miércoles, 22 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO VON GALEN



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Entre los santos de este día está el Cardenal Alemán Beato von Galen que siendo obispo de Münster  se opuso al régimen nazi denunciando públicamente sus crímenes por lo que perseguido y encarcelado. Se ganó el apodo de “El León de Münster”. Sobrevivió al exterminio nazi y murió tal día como hoy del año 1946. 
Su devoción y confianza en la Virgen era tan grande que a menudo iba solo muy temprano por la mañana en peregrinación hacia Telgte, para pedir la ayuda y protección de la Madre de Dios para la diócesis y para su acción pastoral.
Pidamos también que nosotros nunca colaboremos de ninguna forma con el mal; y ofrezcamos este rosario por la conversión de aquellos que obran en contra de los derechos del prójimo.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Ni la alabanza, ni el temor de los hombres me impedirán transmitir la Verdad revelada, distinguir entre la justicia y la injusticia, entre las buenas acciones y las malas, así como opinar y advertir cada vez que resulte necesario.”
2.- La Ascensión del Señor
“No podemos renunciar a confesar que existe algo más elevado que la raza, el pueblo y la nación: el todopoderoso y eterno Creador y Señor de los pueblos y de las naciones, al que todos los pueblos deben adhesión, adoración y servicio, y que es el fin último de todas las cosas.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Una nueva y nefasta doctrina totalitaria que coloca a la raza por encima de la moralidad, coloca a la sangre por encima de la ley […] repudia la revelación, pretende destruir los fundamentos del cristianismo […]. Es un engaño religioso. A veces ocurre que este nuevo paganismo se esconde incluso bajo nombres cristianos […]. Este ataque anticristiano que estamos viviendo en nuestros días supera, en violencia destructiva, a todos los demás de los que tenemos conocimiento desde los tiempos más lejanos.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Quedé edificado y entusiasmado por  la heroica actitud de esos hombres, de las débiles y desamparadas mujeres, a las que se arrojó brutalmente y sin consideraciones de sus conventos, se las arrancó de la cercanía de su capilla y de su tabernáculo, y que sin embargo, con la cabeza en alto, seguras de su inocencia, parten a un destierro incierto, sólo confiando en Aquél “que alimenta a los pájaros del cielo y viste a los lirios del campo.” Sí, van alegres, con la alegría que el Señor les recomienda a sus discípulos: “Estén contentos cuando los persigan y los odien por mi causa! Alégrense y gocen, porque su recompensa es grande en el cielo!” Verdaderamente, estos hombres y mujeres son obras maestras de la fragua de Dios..”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Se ha suspendido ampliamente en la opinión pública el seguimiento de los tres primeros mandamientos. Cuántos son los que desacralizan el domingo y los días de fiesta y reniegan del servicio a Dios! Y de qué manera se burla, se abusa y se deshonra el Nombre de Dios! Y el primer mandamiento: “No tendrás otros dioses fuera de mí”! En lugar del Dios único, verdadero y eterno, se fabrican según su capricho ídolos propios, para adorarlos: ya sea la naturaleza, o el Estado, o el pueblo, o la raza. Y cuántos hay cuyo dios es, según las palabras de san Pablo en Fil. 3, 19 el propio bienestar, al cual sacrifican todo, incluso la honra y la conciencia, cuyo dios es la satisfacción de los placeres, la ambición del dinero, la ambición del poder! Entonces es cuando cada uno cree poder convertirse en señor y dueño de la vida y de la muerte de su prójimo.”