___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 28 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSE SEBASTIÁN



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: San José Sebastián es un obispo polaco  que vivió en el siglo XIX dedicándose a la enseñanza de la teología, la difusión de la cultura en su pueblo y en obras sociales. Fundó la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón, con el fin de proclamar su Reino mediante el amor a las jóvenes, los enfermos y todos los necesitados.
Pidamos en este rosario para que sepamos entregarnos a nuestros hermanos necesitados; y por todos aquellos que están al frente de las obras de caridad de la Iglesia.
Señor mío Jesucristo...

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“El acuerdo con la voluntad de Dios trae una paz inquebrantable. ¿Qué puede inquietar al que todo lo recibe con alegría, sabiendo, que todo proviene de la voluntad de Dios llena de amor?.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“No basta dar dinero a los pobres. El dinero no tiene ojos, labios, ni corazón. El dinero no hablará, no consolará, no aconsejará. Mientras que el pobre necesita el consuelo, alivio, consejo y esperanza. La verdadera prueba del amor y misericordia para con los pobres es visitarlos.”
3. La coronación de espinas
“Servir a Dios es nuestra tarea principal. Tarea más importante frente cual todo lo demás es nada.
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Las personas laboriosas, especialmente, las que pasan más tiempo en la intimidad con Dios que con los hombres, tienen tiempo para todo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Pronto entendí qué gran felicidad es ser sacerdote. Ya entonces anoté en mi diario: "Los ideales terrenos palidecen. El ideal de la vida veo en el sacrificio, y el ideal de sacrificio en  sacerdocio.”