___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 26 de marzo de 2017

COMULGAR CON LIMPIEZA. San Juan Crisóstomo



Comentario al Evangelio

IV DOMINGO DE CUARESMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano
“Pero así como es cosa grande y admirable, así, mientras te acerques con pureza, te acercas para salud; pero si con mala conciencia, para suplicio y venganza. Pues el que sin discernir come y bebe el cuerpo del Señor, se come y se bebe su propia condenación (1 Cor. 11,29). Si, pues, los que manchar la purpura imperial son castigados lo mismo que los que la rasgan, ¿qué hay de extraño que los que reciben el cuerpo de Cristo con impura conciencia sufran el mismo suplicio que los que le desgarraron con clavos? Considera, en efecto, cuan terrible castigo dio a entender San Pablo cuando dijo: Si el que menosprecia la ley de Moisés, sin misericordia es condenado a muerte sobre la palabra de dos o tres testigos ¿de cuánto mayor castigo pensáis que será digno el que pisotea al Hijo de Dios y reputa por inmunda la sangre de su testamento, en el cual fue El santificado?” …(Hebr. 10,28-29).
“Miremos, pues, por nosotros mismos, amados hijos, ya que de tales bienes gozamos, y cuando nos viniere al pensamiento decir algo torpe o nos viéremos arrebatar de la ira o de alguna otra pasión, reflexionemos de que beneficios hemos sido objetos, de que Espíritu hemos gozado; y este pensamiento será freno de nuestros irracionales apetitos. ¿Hasta cuándo, si no, hemos de estar enclavados en las cosas de la tierra? ¿Hasta cuándo estaremos sin despertar? ¿Hasta cuándo no hemos de cuidar nuestra salvación? Consideremos que beneficios se ha dignado hacernos Dios; démosle gracias, glorifiquémosle, no solo por la fe, sino también por las obras, para que alcancemos también los bienes venideros por gracia y benignidad de nuestro Señor Jesucristo, con el cual sea al Padre la gloria, juntamente con el Espíritu Santo, ahora y por siempre y por los siglos de los siglos. Amen.
San Juan Crisóstomo
Transcripto por Dña. Ana María Galvez