AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 16 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  El 15 de marzo del año 1820 entregaba su alma a Dios san Clemente María Hofbauer, Padre Redentorista, que trabajó admirablemente por la propagación de la fe y la reforma de la disciplina eclesiástica en los años difíciles de la revolución francesa y el josefinismo alemán. Con su ayuda y consejo, muchos varones prestigiosos en las ciencias y en las artes volvieron a la Iglesia.
Devotísimo de la Virgen, siempre se despedía en sus cartas encomendando a sus remitentes: “Nuestra Madre os proteja y os lleve en sus brazos como a hijos.” Como él, pedimos lo mismo a la Virgen María para nuestros familiares y amigos y ofrecemos este rosario para que los cristianos que trabajan en la vida pública sean fieles a los mandamientos de Dios. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“El mejor modo de hacerse santo es sumergirse en la Voluntad de Dios como una piedra en el mar, y como un balón, dejarse agitar y lanzar según el Querer Divino.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Pongamos toda nuestra confianza en Dios. Hay que esperar contra toda esperanza pues lo que parece imposible al ser humano es posible para Dios.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Cuando uno considera que ha fallado debe humillarse ante Dios, pedirle perdón y continuar en paz. Nuestras faltas nos deben hacer humildes pero no apocados.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Cristo, el Hijo de Dios, se hizo como nosotros, para que nosotros nos hagamos como Él.”
5.- La institución de la Eucaristía
“A cada momento en alguna parte del mundo se celebra una Santa Misa. Una sola sería suficiente para redimir mil mundos y para vaciar el infierno si se pudiera ofrecer por los condenados. Y hasta pienso que la muerte de Cristo hubiera sido innecesaria si antes de ella se hubiera podido ofrecer la Eucaristía. Además, de toda Santa Misa y de todo mérito de la Iglesia Militante, participa todo el que es amigo de Dios.”