lunes, 27 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN DAMASCENO




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se conmemora hoy a San Juan Damasceno, presbítero y doctor de la Iglesia, célebre por su santidad y por su doctrina, que luchó valerosamente de palabra y por escrito contra el emperador León Isáurico para defender el culto de las sagradas imágenes. Tiene hermosas oraciones dirigidas a la Virgen que manifiesta su devoción tierna y confianza total: ¡Oh Soberana! recibe con agrado la palabra de un siervo pecador pero abrasado de amor, para quien tú eres la única esperanza de alegría, la protectora de la vida y, junto a tu Hijo, la reconciliación y la firme garantía de salvación.
Ofrecemos este rosario con la intención de reparar al Inmaculado Corazón de María  por los ultrajes, desprecios, sacrilegios y maltrato de las sagradas imágenes.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Hoy la Virgen inmaculada, que no ha conocido ninguna de las culpas terrenas, sino que se ha alimentado de los pensamientos celestiales, no ha vuelto a la tierra; como Ella era un cielo viviente,   se encuentra en los tabernáculos celestiales. En efecto, ¿quién   faltaría a la verdad llamándola cielo?; al menos se puede decir, comprendiendo bien lo que se quiere significar, que es superior a   los cielos por sus incomparables privilegios. Pues quien fabricó y   conserva los cielos, el Artífice de todas las cosas creadas —tanto   de las terrenas como de las celestiales, caigan o no bajo nuestra mirada—, Aquél que en ningún lugar es contenido, se encarnó y se hizo niño en Ella sin obra de varón, y la transformó en   hermosísimo tabernáculo de esa única divinidad que abarca todas las cosas, totalmente recogido en María sin sufrir pasión alguna, y   permaneciendo al mismo tiempo totalmente fuera, pues no puede   ser comprehendido..”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Abre, oh Verbo de Dios, nuestra boca lenta para hablar. Pon en nuestros labios abiertos una palabra llena de gracia, infunde en nosotros la gracia del Espíritu, que torna elocuentes a humildes pecadores y pon en boca de los iletrados, palabras de sabiduría que sobrepasan al hombre, para que nuestra débil voz pueda aunque sea balbucear las grandezas de tu Madre muy amada.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Hay que adorar, por tanto, el símbolo de Cristo; donde se halle su señal, allí también se encontrará Él.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Pero tú, Señor, aligera la pesada carga de mis pecados, con los que gravemente te ofendí; purifica mi corazón y mi mente. Condúceme por el camino recto, tú que eres una lámpara que alumbra.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“En todo tu ser, María es la cámara nupcial del Espíritu, la ciudad del Dios vivo, a la que alegran los canales del río, es decir las olas caudalosas de los carismas del Espíritu; toda hermosa, enteramente cercana a Dios. Porque está por encima de los querubines y se eleva sobre los serafines, más próxima a Dios que ellos.”