X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 17 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN NEPOMUCENO ZEGRI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Entre los santos de este día se venera al beato Juan Nepomuceno Zegri, sacerdote que consagró su vida en el ministerio al servicio de la Iglesia y de las almas, y, para procurar mejor la gloria de Dios Padre en Cristo, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Santísima Virgen María de la Merced. Entregó su alma a Dios en 1905.
Devotísimo de la Virgen de la Merced, decía: Mi sin igual madre y Protectora Nuestra Señora de las Mercedes, mi único y exclusivo consuelo, la que me protege y ampara, la que me asistirá en la hora de mi muerte y me conducirá a la vida eterna. Con esa misma confianza invoquemos a Nuestra Señora para que en tengamos “en todo y siempre… caridad, mucha caridad.”
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Debo orar porque no puedo nada sin la gracia, debo velar, porque la gracia, aunque es tan poderosa, no hace nada sin mí. Si velo sin orar es soberbia, y si oro sin velar, es ilusión.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“¡Cómo llenará vuestro corazón, cómo os parecerá hermoso el día en que podáis decir al terminarlo: hoy he curado esta llaga, he dulcificado tal desgracia, he enjugado las lágrimas de alguien que sufre con una palabra de consuelo!”
3. La coronación de espinas
“Sea siempre tu lema la fe, la religión, la dulzura, el olvido de ti; y anide en tu corazón la virtud, en tu pecho el amor, en tus labios el perdón y en tu alma la misericordia y la paz.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Los santos toman los caminos que conducen a la virtud, al desprendimientos, a la abnegación, al sacrificio, y siguen las pisadas del Crucificado.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“La humildad es el árbol de la vida que siempre crece y llega a grandísima altura; cuanto más desciende la persona, más se eleva.”