sábado, 4 de marzo de 2017

EL ROSARIO DEL PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON SAN JUAN FARINA






Santo Rosario.
Por la señal…
Monición inicial: Hoy, primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, vidente de Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación.”
Como la  Virgen María en sus apariciones de Fátima, la Iglesia nos invita en la cuaresma a la conversión del corazón mediante la oración y la penitencia. Tengamos en como intención en este rosario pedir por nuestra propia conversión, por la de todos nuestros familiares y amigos y por la de todos los pobres pecadores.
Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos de San Juan Antonio Farina, obispo italiano, que fundó una congregación de religiosas, para la formación de las jóvenes pobres y ayuda a las personas afligidas, Propagando una intensa y fervorosa devoción a Jesús en la Sagrada Eucaristía y al misterio de su Sagrado Corazón; como también al Corazón Inmaculado de la Virgen María.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DE GOZO
 1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
La cuaresma es tiempo de recogimiento, de oración y silencio. Por ello, enseñaba el santo obispo Juan Farina: “Ante los peligros en que estamos, en la corrupción de la doctrina que domina, la degradación de las costumbres que envilece, nos corresponde a nosotros hacer frente y poner remedio oportuno. ¿Qué hacer? ¿Dónde encontrar la fuerza y la gracia si no imploramos a los pies de la Cruz y no acudimos  todos al altar para invocar del Señor su ayuda y su victoria? Mirad: las más heroicas acciones, las más sublimes empresas se realizaron siempre en la oración y el silencio.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
La cuaresma es tiempo de salir al encuentro de nuestros hermanos necesitados superando todo egoísmo; por ello San Juan Farina exhortaba a sus religiosas: “Ardan en el deseo vivísimo de ser todas y siempre sacrificadas para el bien del prójimo, para los cuales buscarán el mayor bien por el amor de Jesucristo.
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.
 3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Para vivir mejor la cuaresma hemos de aprovechar los medios que Jesús nos ha dado para acrecentar nuestra unión con él, sobre todo la misa y la comunión. Convencido de ello, decía el obispo san Juan Farina: “La comunión es el principio de todas las fuerzas espirituales; en la penitencia está la base, pero en la comunión está el culmen, porque en la comunión reside la fuente de todas las consolaciones, en ésta se estrecha verdaderamente el lazo de unión del hombre con Dios y de Dios con el hombre.
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
En nuestra relación con Dios podemos caer en la rutina y la frialdad, para ello es necesario mantener viva en nosotros la devoción y la piedad. Así lo decía el santo obispo Juan Farina: “La piedad debe ser vuestro distintivo. Ella es el símbolo cristiano, el decoro más bello de los jóvenes, la perla preciosa de toda persona de bien. Con ella creced en todas las demás virtudes, con ella valorad vuestras esperanzas y con ella iniciad y haced fecundo vuestro porvenir.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
La cuaresma ha de purificar nuestro corazón para que se parezca al Corazón manso y humilde de Jesús. Así afirmaba san Juan Farina: “La verdadera ciencia consiste en la educación del corazón, es decir, en el práctico temor de Dios.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las profanaciones y ultrajes que se comenten contra las sagradas imágenes y representaciones de la Virgen María.

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.