___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 8 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN DE DIOS



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En este día del año1550, en la ciudad de Granada –España, entró en el cielo  San Juan de Dios. Nacido en Portugal y después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden de Hospitalidad.  
Su devoción a María Santísima era grande y sincera. Cuando comenzó a rezar el rosario dijo en una de sus cartas: “Me ha ido muy bien con el Rosario, que espero en Dios rezarlo cuantas veces pudiere y Dios quisiere”.
Pidamos que también nosotros en esta cuaresma salgamos al encuentro de nuestros hermanos que sufren en el alma y en el cuerpo; y tengamos una intención particular por las congregaciones religiosas que se dedican a las obras de misericordia corporales.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Por amor a Jesucristo os ruego que tengáis tres cosas en la memoria, que son: la hora de la muerte, de la cual ninguno puede escaparse; las penas del infierno; la gloria y bienaventuranza del Paraíso. En la primera, pensad cómo la muerte consume y acaba todo lo que este miserable mundo nos da, y no nos deja llevar con nosotros sino un pedazo de lienzo roto y mal cosido. Lo segundo, pensad cómo por tan leves deleites y pasatiempos que presto se pasan, hemos de ir a pagarlos, si morimos en pecado mortal, al fuego del infierno, que siempre dura. En tercer lugar, considerad la gloria y bienaventuranza que Jesucristo tiene guardada para los que le sirven, las cuales nunca ojo vio, ni oído oyó, ni corazón alguno pudo pensar.”
2.- La Ascensión del Señor
“Tened esperanza en Jesucristo sólo, que de Él seréis consolada aunque al presente paséis trabajos, porque al fin todos ellos han de ser para mayor consolación y gloria vuestra si por Jesucristo los padecéis.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“No estéis desconsolada, consolaos con sólo Jesucristo. No queráis consuelo en esta vida, sino en el cielo, y si Dios os le quisiera dar aquí, dadle siempre gracias por ello.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Sea Dios preferido a todas las cosas del mundo, confiando sólo en Jesucristo, que es la perfecta certidumbre.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Confiad solo en Jesucristo: ¡Maldito el hombre que confía del hombre!, de los hombres has de ser desamparado, que quieras que no, más de Jesucristo no, que es fiel y durable: todo perece excepto las buenas obras.”