___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 16 de marzo de 2017

EVANGELIO DEL DÍA: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco darán crédito aunque resucite un muerto.



JUEVES DE LA II DE CUARESMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Si no escuchan a Moisés y a los profetas,
tampoco darán crédito aunque resucite un muerto.

Evangelio según San Lucas 16,19-31.
Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas,  y con ganas de saciarse* de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.  Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue enterrado.  Y, estando en el infierno*, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno,  y gritando, dijo: “Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.  Pero Abrahán le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.  Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”.  Él dijo: “Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre,  pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.  Abrahán le dice: “Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”.  Pero él le dijo: “No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”.  Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”».

TEXTOS DE LA MISA - Jueves de la II semana


COMENTARIOS: