miércoles, 22 de abril de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESA DE JESÚS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
El V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, volvamos a meditar con ella los misterios del Rosario para que también nosotros experimentos claramente el poder y atención de la Virgen Santísima sobre aquellos que nos hemos consagrado a ella.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Si estáis alegre, miradle resucitado; que sólo imaginar cómo salió del sepulcro os alegrará. Con qué claridad y con qué hermosura salió!; ¡con qué majestad, qué victorioso, qué alegre! Como el que venció en la batalla en la que ganó un Reino tan grande que todo lo quiere para vos, junto con él. Pues ¿es mucho pediros que volváis una vez los ojos para mirar a quien tanto os da?” (C 26, 4).
2.- La Ascensión del Señor
“¿Quién nos impide que permanezcamos con el Señor Resucitado, ya que lo tenemos tan cerca en el Sacramento donde está glorificado?” (V 22, 6; cn 12)
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Bien necesito lo que he hecho, que es encomendarme al Espíritu Santo, y rogarle que de aquí en adelante hable por mí (IV M  1, 1).”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Un día de la Asunción de la Reina de los Angeles y Señora nuestra, en un arrobamiento se me representó su subida al cielo, y la alegría y solemnidad con que fue recibida y el lugar donde está. Yo no sabría decir cómo me ocurrió. Fue grandísima la gloria que recibió mi espíritu, viendo tanta gloria. Quedé con grandes frutos y me movió a desear más sufrir mucho y servir a esta Señora, que tanto se lo merece:” (V 39, 26).
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.

“Parezcámonos, hijas mías, en algo a la gran humildad de la Virgen Santísima, cuyo hábito llevamos, que es motivo de confusión llamarnos hijas suyas; que por mucho que parezca que nos humillamos, nos quedamos muy cortas para ser hijas de tal Madre (C 13, 3)..”