jueves, 16 de abril de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRUCTUOSO DE BRAGA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria san Fructuoso de Braga, el cual, monje y fundador de monasterios, fue obispo de Dumio y, por voluntad de los Padres del décimo Concilio de Toledo, obispo metropolitano de Braga, sede que rigió con prudencia junto con sus monasterios. Murió en el año 665. Con algunos puntos de su Regla Monástica meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Los sentimientos del monje han de ser piadosos y suaves, humildes y llenos de moderación, carentes de toda impureza y que enciendan en el ánimo del que los ve o escucha afectos de amor y temor de Dios. De este modo podrá cumplirse lo que dice el Señor: De tal manera debe brillar en vosotros vuestra luz ante los hombres, que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Ha de atender a los necesitados y pobres de manera que se considere a sí mismo, por las entrañas de Cristo, como un servidor.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“El siervo, pues, de Cristo en manera alguna ha de usar de doblez, sino ha de ser veraz, sencillo y humilde y sin el aspecto de un orgullo arrogante.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La prudencia, moderación, pudor, fidelidad y sinceridad son adornos del hábito monacal.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Antes de reunirse para la mesa precede la oración y después de levantarse sigue la oración. Y nadie tratará de ir a alguna parte antes de cumplir la acción de gracias ante el altar de Cristo.”