X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 29 de abril de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE SIENA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hay hoy memoria del tránsito en el año 1380 de santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz, para que el Romano Pontífice regresara a la Urbe y por la unidad de la Iglesia, dejando espléndidos documentos llenos de doctrina espiritual.
Con sus misma palabras invocamos a nuestra Señora en el rezo del Rosario pidiéndole: "Oh Virgen María, concédeme la gracia de tener por esposo al que amo con toda mi alma, tu Hijo santísimo y mi Señor Jesucristo. Le prometo no aceptar a otro jamás."
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“¡Oh miserable alma mía!, no sigas durmiendo, pués ya has dormido toda tu vida, sal de las tinieblas, mira el abismo y ama, cuanto ames, tanto seguirás la voluntad de Dios y te vestirás de ella.”
2.- La Ascensión del Señor
“Mi bajeza no puede alcanzar tu altura. Tú pasión, enseñas la doctrina que debe seguir la criatura racional. Por eso yerran, los que prefieren seguir los deleites y no las penas, pues ninguno llega a tí, Padre, sino por el Verbo y a tí, el Verbo, no podemos seguirte si no te gozamos en el afecto al sufrimiento.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Son buenos trabajadores, los que apartan de su alma todo amor propio y hacen crecer la semilla de la gracia. Al trabajar su viña, trabajan también la del prójimo, tan cerca están. Permaneciendo en mi Hijo, seguiréis su doctrina y siguiéndola participáis de la divinidad eterna, el amor divino, que embriaga el alma.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Estando cortado el camino del cielo,  por el pecado. Dios, mandó a su Hijo como puente para poder pasar. Para obtener la vida eterna, no os basta que mi Hijo sea puente, sino que lo utilicéis. Mi Hijo, con sus acciones hizo el camino, pués actuó más que habló. Él enseñaba la verdad a quien viera sus ejemplos.”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.

“Debes transformarte en amor, mirando al amor de Dios, que tanto te ha amado, no porque tuviera ninguna obligación, sino por pura donación, empujado sólo por su inefable amor.”