jueves, 30 de abril de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA PAULINA VON MALLINCKRODT


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la beata Paulina von Mallinckrodt, virgen, fundadora de las Hermanas de la Caridad Cristiana, para atender a los niños pobres y ciegos y auxiliar a los enfermos y pobres (1881)..Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Esforcémonos en hallar nuestro reposo, el descanso de nuestra voluntad, en la Divina Voluntad y en el Divino Amor.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Todo depende de la pureza de intención. En eso consistió la gran perfección de María: ella hacía todo por Dios, en la más íntima unión con El y con su voluntad, para su mayor gloria.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“El amor se esfuerza por lograr la unión con Dios. Busca sólo su beneplácito, su corazón y persevera con María al pie de la cruz. Modela su corazón según el de María.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Me has creado por amor; me has redimido por amor, también me darás la bienaventuranza por amor. Sólo Tú eres mi anhelo; sólo a Ti  quisiera agradar; Tú eres la Luz de mi alma.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Señor, tu sabes que el Santísimo Sacramento es la vida íntima de mi alma, sabes que me parece desierto el lugar donde tú no estás. Todo revive en mí, cuando me acerco a tu Santísimo Sacramento.”