X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 27 de abril de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA ANTONIA BANDRÉS Y ELÓSEGUI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Antonia Bandrés y Elósegui, virgen de la Congregación de Hijas de Jesús, que concluyó en breve tiempo su vida consagrada a Dios, con ánimo sereno y sin descorazonarse. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
Heme aquí, Señor, ya nos soy mía, sino vuestra. Yo me he entregado y vuelvo a entregarme toda a Vos. Aceptadme, Señor, y dame fuerza para perseverar fiel y retirarme lo más pronto posible a vuestra casa, donde unida estrechamente a Vos persevere hasta el fin.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Me esforzaré por hacer las obras ordinarias extraordinariamente, y diré en cada una de ellas: ¡Jesús mío, es por tu amor!
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Yo te adoro en todos los Sagrarios de la tierra donde vives por mi amor. No busco en la tierra sino a Ti; no quiero en el cielo sino a Ti, ensancha la caridad de mi corazón hasta lo infinito. ¡Divino Niño Jesús, ven a nacer en mi corazón!
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo.
“¡Cubre Señor mis grandes miserias con las perlas de las virtudes de María, y mora tranquilo a aquí en mi pobre corazón, que Ella misma ha adornado para que en él reposes sin lastimarte!.. Aprieta esta mi pobre alma contra la tuya de azucena, y blanquéala, purifícala, cristalízala, Jesús, mi amado Jesús, para que refleje en su fondo siempre, siempre una hostia consagrada”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

Jesús mío, vos solo me bastáis. ¡Amor mío! No permitáis que nunca me separe de Vos. ¿Cuándo será que pueda deciros: “Dios mío, ya no puedo perderos”? ¿Y quién soy yo, Señor, para que con tanto empeño procuréis mi amor? ¿Y a quién he de amar si no os amo a Vos, Jesús mío?