sábado, 5 de noviembre de 2022

LA VIRGEN, PROFETISA SOBRE LA CUAL DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO. San Basilio

 


LA VIRGEN, PROFETISA SOBRE LA CUAL DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO. San Basilio

 

De la exposición de San Basilio, Obispo, sobre el Profeta Isaías.

Sobre el cap. 8.

Me acerqué a la profetisa, dice Isaías, y ella concibió y dio a luz un hijo. Y que fuese María esta profetisa a la que se acercó Isaías por medio de un conocimiento profético y espiritual, no lo negará nadie que tenga presentes las palabras que pronunció María bajo la influencia del Espíritu que inspira a los profetas. Y en efecto, ¿qué dice María? “Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador; porque ha mirado la humildad de su sierva, he aquí que todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Ninguno de los que atentamente consideren estas palabras se atreverá seguramente a discutir lo que significan, negando que fuese profetisa aquella sobre la cual “descendió el Espíritu Santo” y a la que “el Altísimo cubrió con su sombra”.