lunes, 21 de noviembre de 2022

DÍA 22. ENGAÑOS QUE EL ENEMIGO SUGIERE AL PECADOR

DÍA 22. ENGAÑOS QUE EL ENEMIGO SUGIERE AL PECADOR

 

*

ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS

 

Ejercicio de Preparación para una buena muerte extractado de los textos de San Alfonso María de Ligorio

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, hagamos un acto de contrición, reconociéndonos pecadores:

 

Señor mío Jesucristo,

Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío.

Por ser Vos quien sois, Bondad infinita,

y porque os amo sobre todas las cosas,

a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido.

También me pesa porque podáis castigarme

con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia

propongo firmemente nunca más pecar,

confesarme y cumplir la penitencia

que me fuera impuesta. Amén

 

*

MEDITACIÓN DIARIA ASIGNADA A CADA DÍA

DÍA 22

ENGAÑOS QUE EL ENEMIGO

SUGIERE AL PECADOR

 

El primer engaño que te sugiere el enemigo es, tras haber confesado, volver a pecar, persuadiéndote de que después podrás volver a confesar. Pero ¿Y si te llega la muerte y te arrebata el tiempo de confesarte?

El segundo engaño que es hacerte creer que no podrás resistir a la tentación que se te ofrece, pero debes saber que Dios es fiel y no permitirá que seamos tentados con violencia superior a nuestro poder. Además, si ahora no confías en resistir, ¿cómo tienes esperanza de lograrlo después, cuando el enemigo no cese de inducirte a nuevos pecados y sea para ti más fuerte que antes y tú más débil?

El tercer engaño es entender mal la misericordia divina pensando que Dios es un Dios sólo de misericordia. El Señor es Dios de misericordia, pero también lo es de justicia.

El cuarto engaño es apelar a la misericordia divina sin estar verdaderamente arrepentido, pecando y frivolizando con el mal al pedir clemencia sin verdadero dolor y rechazo de todo pecado. El que peca—dice San Agustín—pensando en que se arrepentirá después de haber pecado, no es penitente, sino que hace burla y menosprecio de Dios.

El quinto engaño es creer que aún tienes tiempo de hacer penitencia debido a tu corta o mediana edad, lo que lleva a un relajamiento de espíritu. Es necesario entender que el que se obstina en el pecado, perderá el remordimiento de conciencia; dejará de pensar en la eternidad y perderá casi toda la luz que es guía al cielo, olvidando lo que es el temor de Dios...

 

AFECTOS Y SÚPLICAS

Jesús mío crucificado, mi Redentor y mi Dios: a vuestras plantas se postra este traidor infame, avergonzándose de comparecer ante vuestra presencia. ¡Cuántas veces os he menospreciado! ¡Cuántas veces prometí no ofenderos más! Pero mis promesas fueron otras tantas traiciones, pues no bien se me ofreció ocasión de pecar, me olvidé de Vos y os abandoné nuevamente. Os doy mil gracias porque me habéis librado del infierno y me permitís estar a vuestros pies, e ilumináis mi alma y me atraéis a vuestro amor.

Espero, entre tanto, que me daréis fuerzas para no haceros traición, y propongo que con el auxilio de vuestra gracia preferiré mil veces la muerte a ofenderos más.

Perdonadme, por piedad, y aumentad en mí el dolor de haberos ofendido a Vos, Dios mío, Bondad Suma e inefable. Dadme dolor y amor, pues, aunque os amo sobre todas las cosas, harto poco es; quiero amaros más, y a Vos pido y de Vos espero alcanzar ese amor. Oídme, Jesús mío, ya que prometisteis oír al que os suplica...

¡Oh, Virgen María Madre de Dios! el mundo entero afirma que nunca dejáis desconsolado al que a Vos se encomienda. Y pues sois, después de Jesucristo, mi única esperanza, a Vos, Señora, acudo, y en Vos confío. Encomendadme a vuestro Hijo y salvadme.

*

 

PARA FINALIZAR CADA DÍA

 

Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.

Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.

Jesús, José y María, descanse en vos el alma mía.

*

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

 

También pueden utilizarse SÚPLICAS FINALES A JESÚS CRUCIFICADO  PARA OBTENER LA GRACIA DE UNA BUENA MUERTE http://misagregorianatoledo.blogspot.com/2022/10/suplicas-jesus-crucificado-para-obtener.html?m=1