viernes, 13 de noviembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA TERESA DE JESÚS SCRILLI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Teresa de Jesús Scrilli, virgen, fundadora de la congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Monte Carmelo para educar a niñas necesitadas. († 1889). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“No estamos en esta tierra más que para cumplir la voluntad de Dios y llevar almas a él.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Me comparaba a mí misma, entregada a Dios, con el oro en manos de un orfebre y con la cera en manos de quien la modela, dispuesta a tomar cualquier forma que le agradara a él.”
3. La coronación de espinas
“En la oración, considerando las grandes ofensas que se hacían a Dios, fue tanto mi dolor, que le pedí con gran insistencia que me concediera sufrir, pues quería convertirme en víctima para repararle a él”      
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“"Ya no me consideraba dueña de mí, sino sólo guiada por aquel impulso que sentía en mi corazón, procedente de mi dulcísimo Amor, que todo lo poseía. ¡Oh Esposo mío!, decía yo, nadie me impedirá complacerte, nada me lo impedirá. Tú eres mucho más fuerte:  dígnate indicarme el camino"”
5. La crucifixión y muerte del Señor

Durante una tanda de ejercicios espirituales anotó entre sus propósitos:  "1. Considerarse en la tierra como peregrinos; 2. No basta, hace falta estar crucificados; 3. Tampoco  basta  esto, es necesario estar muertos; 4. Resulta necesario además estar sepultados.”