lunes, 9 de noviembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ISABEL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CATEZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata Isabel de la Santísima Trinidad Catez, virgen, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que desde niña anheló buscar en lo profundo de su corazón el conocimiento y la contemplación de la Trinidad, y afligida por muchos sufrimientos, todavía joven continuó caminando, como siempre había soñado, «hacia el amor, hacia la luz y hacia la vida». (1906)
Con alguna de sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“El Amor habita en nosotros, por ello mi vida es la amistad con los Huéspedes que habitan en mi alma, éstos son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Mi alma se alegra en Dios, de Él espero mi liberación.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“La adoración es un silencio profundo y solemne en que se abisma el que adora, confesando el todo del Dios Uno y Trino, y la pequeñez de la creatura.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"La Virgen me parece más imitable que cualquier santa. Su vida era tan sencilla… “
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Dios en mí, yo en Él, he ahí mi vida... ¡Oh Jesús, haz que nada pueda distraerme de ti, ni las preocupaciones, ni las alegrías, ni los sufrimientos, que mi vida sea una oración continua."