lunes, 16 de noviembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY EN LA BEATA MARÍA DE LA PASIÓN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Ayer se hacía memoria de la beata María de la Pasión (Helena de Chappotin de Neuville), religiosa italiana, que, enamorada de la humildad y simplicidad de san Francisco, fundó las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, para el servicio de la mujer en tierras de misión. Murió en 1904.
Su espiritualidad mariana es tan grande que dice: “¡Quiero exclamar con todo mí ser “Ecce Ancilla Domini”, y serlo de verdad!”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“'Cómo será eso? La virginidad de María es el fruto del desprendimiento. Fuera de lo divino, no sé si hay algo que sea tan querido para mí como la virginidad de María. Ha sido mi tema de oración durante muchas horas. Permanecer unida a ella es uno de los mejores momentos de mi alma. “Tan pura, tan pequeña”: ¡Cuántas veces estas palabras han pasado de su corazón al mío!.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Qué bueno sería si pudiéramos también llevar “una guerra de amor” y “una misión de paz”, como la de María Inmaculada, nuestra Madre.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Jesús, nuestro camino, se despoja de todo; Jesús, la verdad, se humilla hasta el anonadamiento; Jesús, la vida, se inmola hasta dar su sangre para vivir de la voluntad del Padre. Veamos ahora cual es nuestra parte en ese camino, esa verdad y esa vida que nace hoy en la tierra. Renazcamos con Jesús al amor de DIOS y al anonadamiento de nosotras mismas.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Entremos en el espíritu de nuestra vocación y que nuestra vida
entera exprese que queremos ser víctimas como palomas y consumirnos
como los cirios simbólicos para difundir en torno nuestro la luz y el amor de JESÚS.
“¡Dad gracias a Dios que os ha escogido para habitar en su tabernáculo!”
No olvidemos que no podemos ser misioneras sin sufrir.
Simeón dijo a María: “¡Una espada te atravesará el alma!
MARÍA guardaba en su corazón estos sublimes misterios y, creyendo
fielmente en los oráculos celestiales, los meditaba constantemente.”"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Una estrella anunció la Redención al mundo. La verdadera estrella del cristiano es MARÍA Inmaculada. Es ella la que nos conduce a Jesús que le encontramos en sus brazos. Si somos fieles, seremos sus mensajeras, sus estrellas vivientes que indicarán a los paganos, a los cristianos y a los pecadores el camino que lleva a JESÚS..”