sábado, 11 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CON SAN JUAN PABLO II




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: La Iglesia hace hoy memoria de Nuestra Señora de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción por su S.S. el Beato Pío IX, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, cerca de la población de Lourdes, en Francia, para confirmar esta verdad de fe.
Desde entonces aquel lugar es un faro de luz para la cristiandad que acude devotamente a rezar a la Madre Dios y a pedir por la conversión de los pecadores y la curación de los enfermos.
Con esas mismas intenciones ofrecemos este rosario confiados que -como en las Apariciones con Santa Bernardita-, la Virgen reza con nosotros y presenta nuestra oración ante la Santísima Trinidad. Lo meditamos con algunas oraciones del Papa Juan Pablo II.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS (juan pablo II)
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con el Ángel: Llena de gracia.  El Señor está contigo. Tú eres la Virgen de la Anunciación, el Sí de la humanidad entera al misterio de la salvación.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con Isabel: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¡Feliz porque has creído a las promesas divinas! Bendita por tu caridad premurosa con Isabel, Tú eres la Hija de Sión y el Arca de la nueva Alianza en el misterio de la visitación.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre de Jesús, nacido en Belén, la que lo mostraste a los sencillos pastores y a los sabios de Oriente. Bendita  por tu bondad materna en Belén, Bendita  por tu fortaleza en la persecución.”
Haz que todos los seres humanos, de todas las razas y culturas,  encuentren y acojan a Jesús,  que vino a la tierra en el misterio de la Navidad para darnos "su" paz.  María, Reina de la paz,  danos a Cristo, paz verdadera del mundo.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre que ofrece a su Hijo en el templo, lo acompaña hasta Egipto, lo conduce a Nazaret."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Dios te salve, María. Bendita  por tu perseverancia en la búsqueda de Jesús en el templo, Bendita  por tu vida sencilla en Nazaret.”