jueves, 9 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CIRILO DE ALEJANDRIA



 Santo rosario
Por la señal…
Monición inicial: Se hace hoy memoria en la Forma Extraordinaria del Rito Romano de San Cirilo, obispo de Alejandría (Egipto) se dedicó con empeño a mantener íntegra la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió los dogmas de la unidad de persona en Cristo y la divina maternidad de la Virgen María. Entregó su alma a Dios en el año 444.
Entre sus muchos textos se recoge una oración a la Virgen en la que dice: “Dame lágrimas de arrepentimiento y de agradecimiento para que yo pueda cantarte y alabarte todos los días de mi vida, porque tú eres siempre bendita y alabada.
Pidiendo este mismo amor y devoción a la Virgen que caracterizó a San Cirilo, ofrecemos este rosario para que el Papa y los Pastores de la Iglesia tengan a bien proclamar el quinto dogma mariano de la Corredención y Mediación.
Señor mío Jesucristo…. 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“No pudiendo nosotros ver con los ojos corporales la divina, inefable, pura y simple gloria de la divinidad que todo lo trasciende –no puede ver nadie mi rostro, dice, y quedar con vida–, por eso fue necesario que el Verbo unigénito de Dios asumiera nuestra débil condición, se revistiera, por un inescrutable designio divino, de este cuerpo mortal y nos manifestara la soberana voluntad de Dios Padre, diciendo: Todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. Y también: Yo no he hablado en nombre mío; no, el Padre que me envió me ha encargado él mismo lo que tenía que decir.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“La Comunión obra como la levadura que se mezcla con la harina, haciéndola levantarse... Igual que derritiendo dos velas juntas se obtiene una sola pieza de cera, así yo creo que uno que recibe la Carne y Sangre de Jesús, se funde con El por esta Comunión, y el alma descubre que uno está en Cristo, y Cristo esta en uno.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Ilumina los ojos de mi corazón, Oh Bendita Virgen que llevaste la fuente de la inmortalidad. Oh tiernísima y amorosa Madre del Dios misericordioso; ten misericordia de mi  y concédeme un corazón arrepentido y contrito con humildad de mente. Guarda mis pensamientos de que se pierdan en toda clase de distracciones, y hazme siempre digno, hasta mi último aliento, de recibir los purísimos misterios de Cristo para la sanación de mi alma y cuerpo.  Dame lágrimas de arrepentimiento y de agradecimiento para que Yo pueda cantarte  y alabarte todos los días de mi vida, porque tú eres siempre bendita y alabada.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Nos ha nacido la luz verdadera, esto es, Cristo, como lucero inteligible, como sol de justicia, que, irradiando el esplendor del verdadero conocimiento de Dios, disipó las tinieblas del diabólico error, que envolvían a los habitantes de la tierra, liberando de la cárcel a quienes estaban prisioneros de las inevitables cadenas de sus delitos.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Por algo inefable del Dios Omnipotente las oblaciones son realmente transformadas en el cuerpo y en la sangre de Cristo; y nosotros, al participar de ellos, recibimos la fuerza vivificadora y santificadora de Cristo.”