lunes, 20 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LOS BEATOS FRANCISCO Y JACINTA, LOS NIÑOS A QUIEN LA VIRGEN SE APARECIÓ EN FÁTIMA

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy la fiesta de los hermanos Francisco y Jacinta Marto,  a quienes, junto con su prima Lucía, se les apareció la Virgen María en Fátima (Portugal) para pedirle oración y sacrificios por el Papa, la paz y los pobres pecadores.
Ambos aceptaron el mensaje de la Señora y en medio de las dificultades y la enfermedad brillaron  por la suavidad de costumbres, la perseverancia en los sufrimientos y en la fe, y también por la asiduidad en la penitencia y la oración.
Con sus palabras meditamos el santo rosario y lo ofrecemos por las intenciones que ellos mismos tenían: consolar a Nuestro Señor y Nuestra Señora, para convertir a los pecadores, por el Papa y la paz.

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No debemos andar rodeados de lujos. Ser amigos del silencio.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
¡Oh, qué hermosa era la Señora! Beata Jacinta
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Las guerras no son sino castigos por los pecados del mundo. * Es preciso hacer penitencia. Si la gente se enmienda, Nuestro Señor todavía salvará al mundo; mas si no se enmienda, vendrá el castigo.” Beata Jacinta
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Los sacerdotes sólo deben ocuparse de las cosas de la Iglesia. Los sacerdotes deben ser puros, muy puros.  La desobediencia de los sacerdotes y de los religiosos a sus superiores y al Santo Padre, ofende mucho a Nuestro Señor.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Vayan ustedes al colegio, yo me quedaré aquí con Jesús Escondido. ¿Qué provecho me hará aprender a leer si pronto estaré en el Cielo?" Beato Francisco