domingo, 19 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO TOMÁS DE KEMPIS



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Cristo nos invita a imitarle, a llegar a ser semejantes a Él, para que en cada hombre se transparente de nuevo el rostro de Dios, la imagen de Dios. (Benedicto XVI).  Con esa intención el Beato Tomas de Kempis escribió el libro la Imitación de Cristo que con algunos de sus textos nos ayudarán a meditar el rosario de hoy que ofrecemos por las necesidades de los cristianos en el mundo entero; y especialmente, por aquellos bautizados que viven en la tibieza y la mediocridad.
Señor mío Jesucristo... 
I LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR
No tienes aquí domicilio permanente, y dondequiera que estuvieres serás extraño y peregrino; y no tendrás nunca reposo sin no estuvieres unido con Cristo. ¿Qué miras aquí no siendo éste el lugar de tu descanso?
II LA ASCENCIÓN DE JESÚS AL CIELO
¡Oh, Buen Jesús! ¡Cuándo estaré para verte! ¡Cuándo contemplaré la gloria de tu Reino! ¡Cuando me serás todo en todas las cosas! ¡Cuándo estaré contigo en tu Reino, el cual preparaste desde la eternidad para tus escogidos!
III LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Alégrate alma mía, y da gracias a Dios por don tan excelente y consuelo tan singular que te fué dejado en este valle de lágrimas.
IV LA ASUNCIÓN DE MARÍA AL CIELO
En los cielos debe ser tu morada....
V LA CORONACIÓN DE MARÍA COMO REINA DE TODO LO CREADO
Ella es mi fortaleza, ella me da consejo y favor. Más poderosa es que todos los enemigos y más sabia que todos los sabios.