sábado, 25 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CIRIACO MARÍA SANCHA



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos y beatos de este día, está el beato Ciriaco María Sancha Hervás, que se caracterizó por su caridad hacia los más pobres fundando una Congregación Religiosa con este fin y por su fidelidad al Romano Pontífice por la que sufrió durante meses la prisión. Fue obispo auxiliar de Toledo, después pasó a la sede de Ávila, posteriormente Madrid y Valencia donde recibió el nombramiento de cardenal; terminó sus días en Toledo como Arzobispo primado de España.  Fue un buen pastor que entregó toda su vida y su tiempo por el bien de sus fieles. 
Ciríaco Sancha se distinguió como hombre de Dios, apóstol incansable, de una fe inquebrantable, pastor ejemplar, humilde, sencillo, cercano, solidario; era sumamente comunicativo, trataba con todas las clases sociales sin distinción; desde los vendedores ambulantes y niños callejeros hasta las más altas personalidades. Para todos tenía consejos oportunos; palabras de aliento y de consuelo.
Con el meditamos el Santo Rosario, y le pedimos a la Nuestra Señora del Sagrario ante la cual tantas veces rezó que nos inflamemos en el amor a la Eucaristía y al prójimo. Pidamos especialmente por todas las instituciones y personas que se dedican al ejercicio de la caridad en la Iglesia.

Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“El amor infinito que en forma de corrientes abundantísimas, no interrumpidas, baja de los cielos al Tabernáculo de nuestros altares, se comunica a todas las almas, inflama todos los espíritus, y decide al Dios Omnipotente, que tiene por atributos esenciales la inmensidad y eternidad, a estar encerrado y escondido en un reducido sagrario."
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
““Cuando pase frente a una iglesia donde se halle reservado el Sacramento diga en su interior : ahí está mi Amado, mi todo y mi amor.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Nosotros creemos que Jesucristo no es una ilusión ni una abstracción meramente histórica, sino una realidad presente, viva, sustancial y personal, enteramente distinta del mundo creado. Y creemos asimismo que está Sacramentado en el sagrado Tabernáculo, y que nuestra fe no se apoya solamente en la humana razón, de suyo mutable y deficiente, sino en el testimonio de los profetas, en las enseñanzas del Evangelio, en las afirmaciones de la tradición, en el magisterio de la Iglesia, en las luces de la divina gracia, en el plan misericordioso de la Redención, en la naturaleza del corazón humano y en las virtudes heroicas, fruto hermosísimo de la santidad de nuestros altares, que embalsama nuestro espíritu y le llena de consuelos y de dulces esperanzas.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Es además necesario restablecer el espíritu eucarístico de los primeros siglos del cristianismo, estrechar más la unión de las almas con Jesús Sacramentado, y hacer por tanto más frecuente la sagrada Comunión, donde se halla sustancialmente el pan de los fuertes, la sangre que engendra vírgenes, el escudo de los que combaten, el consuelo de los que sufren, la protección de los desamparados, la esperanza de los náufragos, el imán de los que aman, la alegría de los corazones, el dulce encanto de los justos y, en una palabra, aquel deífico Corazón que en el Calvario sintió sed ardiente de salvar a todos los hombres, y derramó a torrentes su sacratísima sangre para darla en precio de la Redención del género humano. "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
 “Cuando los Estados no tienen la presencia de Cristo Sacramentado ni los bienes incomparables que Cristo nos trajo, se parecen a una casa sin dueño, a un cuerpo sin leyes de equilibrio ni centro de gravedad, y a una naturaleza sin sol. Todo es en ellos estéril, frío y llevan una existencia penosa llena de vértigos y confusión. Nada, por tanto, tan necesario en nuestros días como el poner a Cristo por fundamento y piedra angular de las instituciones sociales. Éstas necesitan un alma, y esa alma es Jesucristo.”