martes, 21 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO SEBASTIÁN APARICIO



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy al Beato Sebastián de Aparicio, que nació en Galicia (España) en una familia humilde de pastores y emigró a México donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores a los 70 años de edad, falleció 28 años más tarde tal día como hoy del año 1600.
En su simplicidad, recibió grandes favores del cielo, entre ellos la aparición de Nuestra Señora la Virgen un día mientras daba gracias por la Sagrada Comunión. “¿No veis aquella gran Señora, que baja por las escaleras? ¡Miradla! ¿No es muy hermosa?”.
El rosario era su devoción favorita y en el que alimentaba su piedad diaria. Unidos a él, meditamos este rosario que ofrecemos por los campesinos, los transportistas y por los sencillos trabajadores, para que en medio de sus trabajos de cada día ofrezcan todo por amor a Dios.
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“«Lo que yo hago es hacer lo que me manda la obediencia: duermo donde puedo, como lo que Dios me envía, visto lo que me da el convento; pero lo mejor es no perder a Dios de vista, que con eso vivo seguro»..”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“«Piensa, P. Guardián, que el dormir yo en el campo y fuera de techado es por mi gusto; no, sino porque este bellaco gusanillo del cuerpo padezca, porque si no hacemos penitencia no iremos al cielo».”
«Más que me dé cien azotes, que no tengo de dejar de dar lo que me piden por amor de Dios».
Pues si Dios os lo mandó ¿qué aguardáis? Haced lo que Él os manda, que yo estoy muy contento de hacer lo que a Dios le agrada»..
3. La coronación de espinas
“«Ríanse de mí o no se rían; sirva yo a Dios, que es lo que importa, que lo demás no me importa un clavo»..”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“«Hagamos lo que tenemos de obligación, lo demás no importa nada»,.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“«Ando tan cansado y afligido de mis enfermedades que ya me traen apurado, si no fuera por su amor es imposible tolerarlo».”