lunes, 13 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE RICCI





Santo Rosario.



Por la señal... 



Monición inicial: Entre los santos que celebra hoy la Iglesia está santa Catalina de Ricci, de la Tercera Orden Regular de Santo Domingo, que se dedicó de lleno a la restauración de la religión y por su asidua meditación de los misterios de la pasión de Jesucristo, tuvo abundantes experiencias místicas.



En una de sus cartas explica el rezo del Rosario al príncipe y le dice: “deseo que su Alteza lo diga y haga que todas sus damas lo reciten: verá cuanto consuelo hallarán”. Siguiendo su consejo, recemos también nosotros el Rosario y pidamos a la Virgen María imitar sus virtudes de humildad, obediencia, perseverancia en el bien, paciencia y caridad, “ya que por nuestra fragilidad y cobardía no podemos practicarlas como ella”.



Señor mío Jesucristo... 



MISTERIOS GOZOSOS



1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.



“No preocuparse de sabiduría humana, sino solo de complacer a Dios: si quieren ser sabias con la verdadera sabiduría, voluntariamente piérdanse a sí mismas, mortificando sus apetitos y sus quereres para vivir con su dulce y prudente Esposo, que se hizo loco delante de los hombres para otorgarnos a nosotros la verdadera sabiduría.”



2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.



“Es necesario ofrecernos todos a Jesús con todo el corazón, así como Él todo se donó a nosotros en el leño de la santísima cruz… Ofrecerle el alma, el corazón y el cuerpo con todas nuestras potencias, internas y externas, y luego nuestras posesiones, el estado de vida, la familia… Y éste es, hijo, el camino que se debe recorrer y con vehemencia lanzarnos en este mar inmenso…”



3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén



“Esta misericordia trajo a la tierra desde el cielo al Dios que los cielos no pueden contener, y lo encerró en el seno de la Virgen, haciendo de un Dios todopoderoso un niño con todas las limitaciones propias de los niños; hizo de un ser inmortal e impasible, uno mortal y pasible; de un ser divino, uno humano; al infinitamente sabio lo presenta a los hombres como ignorante; de un Dios, al que los ángeles sirven, hace un siervo de los hombres.”



4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo



"Ya que nuestra naturaleza humana era incapaz de saldar la deuda y de abrir las puertas del cielo que la desobediencia había cerrado, enton­ces viene el Salvador, lleno de tan grandes tesoros, pronto y preparado para pagar por nosotros la deuda y para hacernos de nuevo herederos de la patria celestial. Tales consideraciones nos deben hacer prescindir de nuestras obras, quiero decir, de las obras terrenas y vacías."



5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo



“Dios es celoso de nuestras almas, por lo cual no quiere que ningún otro, fuera de Él, sea amado por nosotros.”