AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 10 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA EUSEBIA PALOMINO



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la beata Eusebia Palomino Yenes, virgen del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que, dando un egregio ejemplo de humildad y evitando toda ostentación, mostró su espíritu de abnegación en las tareas más sencillas, mereciendo los dones de la gracia. Entregó su alma a Dios en este día en el año 1935.
Pidamos la gracia de una verdadera conversión.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“El alma sin oración es como un jardín sin agua, como una fragua sin fuego, como una nave sin timón.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Todo cuanto hacemos a los sacerdotes, que hacen las veces de Dios sobre la tierra, se lo hacemos a Dios mismo. Si los amamos y respetamos, amamos y respetamos a Dios. Si los despreciamos, despreciamos a Dios.”
3. La coronación de espinas
“No puedo vivir sin mi Jesús, sin mi Dios: porque en El encuentro la fuerza para resistir a la tentación del mal y soportar con serenidad y amor los sufrimientos de la vida.”    
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Amemos mucho a los pobres y hagamos lo imposible para ayudarles y socorrerles en sus sufrimientos y angustias, sabiendo que cuanto hagamos por ellos, Dios lo acepta como hecho a El mismo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor                              
“Ven, Jesús,  no tardes más, para que el mundo entero se inflame de tu amor y arda hasta lo más profundo.”