jueves, 9 de febrero de 2017

PALABRA DE DIOS Y SEMINARISTAS Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.



PALABRA DE DIOS Y SEMINARISTAS
Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.
Los candidatos al sacerdocio deben aprender a amar la Palabra de Dios. La Escritura ha de ser el alma de su formación teológica, subrayando la indispensable circularidad entre exegesis, teología, espiritualidad y misión.
Su relación personal con la Palabra de Dios, especialmente en la lectio divina, alimenta la propia vocación: con la luz y la fuerza de la Palabra de Dios, la propia vocación puede descubrirse, entenderse, amarse, seguirse, así como cumplir la propia misión, guardando en el corazón el designio de Dios, de modo que la fe, como respuesta a la Palabra, se convierta en el nuevo criterio de juicio y apreciación de los hombres y las cosas, de los acontecimientos y los problemas.
Se les ha de ayudar concretamente a ver la relación entre el estudio bíblico y el orar con la Escritura. El estudio de las Escrituras les ha de hacer más conscientes del misterio de la revelación divina, alimentando una actitud de respuesta orante a Dios que habla. Por otro lado, una auténtica vida de oración hará también crecer necesariamente en el alma del candidato el deseo de conocer cada vez más al Dios que se ha revelado en su Palabra como amor infinito. Por tanto, se deberá poner el máximo cuidado para que en la vida de los seminaristas se cultive esta reciprocidad entre estudio y oración.
Cfr. Verbum Domini, 82