___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 2 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JUAN DE LESTONNAC



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  El 2 de febrero de 1640 volaba al cielo santa Juana de Lestonnac, la cual, siendo niña, rechazó la invitación y los esfuerzos de su madre para apartarla de la Iglesia católica y, al quedar viuda y después de educar convenientemente a sus cinco hijos, fundó la Sociedad de las Hijas de Nuestra Señora, a imitación de la Compañía de Jesús, para la educación cristiana de las muchachas.
Tengamos hoy una intención especial en nuestra oración por todos los hombres y mujeres que de diferentes formas viven consagrados a Dios, para que sean fieles a su vocación y haya muchas y santas vocaciones a la vida consagrada.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Mi corazón no ha perdido la paz porque he puesto mi esperanza en Aquel que siempre cuida a los que confían en Él.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“No tenéis nada que temer si vuestros intereses son los de Nuestra Señora.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Llenémonos de las luces  de la divina sabiduría, para enseñar a los otros las verdades de la fe y los medios de salvación, nunca se hace demasiado por Dios.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La buena oración no consiste en los gustos espirituales, sino en la fiel atención para conocer a Jesucristo y  cumplir la Voluntad de Dios.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Acuérdense de que son hijos de la Santísima Virgen, parte de un Cuerpo que lleva su nombre, y háganse dignos de un título tan glorioso.”