X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 26 de febrero de 2017

SEGUID A CRISTO COMO AQUELLOS CIEGOS. San Carlos Borromeo



Comentario al Evangelio 

DOMINGO DE QUINCUAGÉSIMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano
 Los ciegos siguieron inmediatamente al señor. ¿Cómo puede mendigar nadie cosas del mundo después de haber visto a Cristo? Conoció la dulzura del Señor aquel Nivardo, hermano de san Bernardo, de corta edad, que cuando sus hermanos, al irse al monasterio, le felicitaron por la gran heredad que le dejaban íntegra, les contestó: “Inicuo será ciertamente, hermanos, el cambio. ¡Qué vosotros poseáis los bienes celestiales y yo los terrenos, vosotros los eternos y yo los transitorios, vosotros los estables y yo los caducos en continua mudanza, vosotros las riquezas verdaderas y yo las falsas y fingidas! Y renunciando el también a aquella abundantísima herencia, la repartió a los pobres y se entregó al servicio de Dios.
 Seguid a Cristo. ¿Creéis que hay algo más agradable a Dios que el que sigamos a Cristo hasta el cielo para ocupar las sedes que están allí vacías? Oíd que graciosamente nos invita (Mt. 16,24): El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. ¿A quién vamos a seguir sino a Cristo? ¿Al demonio, al mundo, a la carne, a la muerte y al pecado, o a Cristo, Hijo de Dios, sapientísimo y eterno, verdad que nos busca con amor infinito para vivir con nosotros, gozas de las delicias entre los hijos de los hombre y, por fin, llevarnos a la gloria? 
¡Ojalá seamos tan felices como aquellos ciegos! ¡Que pocos se les parecen en esta ciudad! Prefieren ir de acá para allá en sus negocios, en vez de sentarse alguna vez por donde va a pasar Cristo. Los ciegos pidieron desde lejos y consiguieron lo que deseaban; vosotros tenéis a Cristo tan cerca que se deja tocar y comer, que está deseando recibir vuestros memoriales y os olvidáis de pedirle. Ahí le tenéis en la cruz, sujeto no por los clavos, sino por amor; ahí lo tenéis en el altar hecho pan blanquísimo. Corred, pedid y recibiréis; nunca volveréis sin nada, porque en Él habita la plenitud de todo bien. 

San Carlos Borromeo  
Transcripto por Dña. Ana María Galvez