X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 26 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA PAULA MONTAL



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día está Santa Paula Montal quu movida por su gran amor a Dios y al prójimo, fundó en 1829 el Instituto de Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, para la educación integral, humana y cristiana, de las niñas y jóvenes, y la promoción de la mujer. Murió en el año 1889.
Siempre tenía el nombre de María en sus labios y así infundió en las niñas un tierno amor a la Virgen. ¡Ojalá la imitemos! Ofrecemos este rosario por las religiosas que trabajan en la educación de la infancia y de la juventud.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Hablemos de nuestro Amado, dejemos las cosas de la tierra, puesto que hemos de ir al cielo.”
2.- La Ascensión del Señor
“Cuándo me uniré con mi Amado y daré un abrazo a mi Santísima Madre, la Virgen María.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“En la oración de la mañana hemos de procurar encender el braserillo del amor de Dios, y conservando el rescoldo durante el día, hasta que en la oración de la tarde apartemos la ceniza para que arda de nuevo".
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¡Qué alegría, hermana mía, vernos en el cielo! Mis deseos son verlas allí a todas ustedes; ya se lo puede decir a todas mis Hermanas, que a todas las amo en el Señor.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“María! ¡María! es nuestra Madre y la Madre de Jesús. Dime, ¿no te conmueve este pensamiento? ¡Pensar que somos sus hijas! ¡Oh!, qué alegría experimento al pensar que muy pronto vendrá a buscarme y me llevará en su compañía.”