domingo, 26 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA PAULA MONTAL



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día está Santa Paula Montal quu movida por su gran amor a Dios y al prójimo, fundó en 1829 el Instituto de Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, para la educación integral, humana y cristiana, de las niñas y jóvenes, y la promoción de la mujer. Murió en el año 1889.
Siempre tenía el nombre de María en sus labios y así infundió en las niñas un tierno amor a la Virgen. ¡Ojalá la imitemos! Ofrecemos este rosario por las religiosas que trabajan en la educación de la infancia y de la juventud.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Hablemos de nuestro Amado, dejemos las cosas de la tierra, puesto que hemos de ir al cielo.”
2.- La Ascensión del Señor
“Cuándo me uniré con mi Amado y daré un abrazo a mi Santísima Madre, la Virgen María.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“En la oración de la mañana hemos de procurar encender el braserillo del amor de Dios, y conservando el rescoldo durante el día, hasta que en la oración de la tarde apartemos la ceniza para que arda de nuevo".
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¡Qué alegría, hermana mía, vernos en el cielo! Mis deseos son verlas allí a todas ustedes; ya se lo puede decir a todas mis Hermanas, que a todas las amo en el Señor.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“María! ¡María! es nuestra Madre y la Madre de Jesús. Dime, ¿no te conmueve este pensamiento? ¡Pensar que somos sus hijas! ¡Oh!, qué alegría experimento al pensar que muy pronto vendrá a buscarme y me llevará en su compañía.”