___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 18 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA BERNARDITA SOUBIROUS



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En la octava de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra a  santa María Bernarda Soubirous, a quien la Virgen se le apareció siendo ella una joven sencilla y humilde. Después de las Apariciones, se hizo religiosa, llevando una vida escondida y humilde. El papa Pío XI dijo de ella: Bernardita fue fiel a su misión, fue humilde en la gloria, fue fuerte en la prueba.
Su inocencia y confianza total en la Virgen nos invita a imitarla y decir como ella: “Ruega, Señora, por esta pobre pecador”. Ofrecemos este rosario por la conversión de los pecadores: por los cristianos, que a pesar de ser consciente del amor de Dios, seguimos pecando; por aquellos que pecan conscientemente y no quieren enmendarse, por aquellos que están enfangados en una vida de pecado y viven olvidados de Dios. 
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La Virgen me ha elegido a mí porque yo era la más ignorante. Si hubiera encontrado otra más ignorante, la habría elegido a ella.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“«Pienso que  la Virgen me da al Niño Jesús. Lo tomo. Le hablo y él me habla.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“¡Qué frío tendrías, pobre Niñito, en el establo de Belén! Los habitantes de Belén no debían  tener corazón si le negaron la hospitalidad al Niño Jesús.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
«Quisiera que se dieran a conocer los defectos de  los santos y los esfuerzos que hicieron para corregirse; nos serviría mucho más que sus milagros y sus éxtasis».
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
Corazón misericordioso de Jesús, acepta todas y cada una de mis lágrimas, todos los gritos de mi dolor, como una súplica por todos los que sufren, por todos los que lloran, por todos los que te olvidan.