miércoles, 4 de marzo de 2015

SEGUNDO DÍA DE LA PEREGRINACIÓN-RETIRO EN ÁVILA

 El segundo día de la peregrinación, se celebró la Santa Misa en el Convento de San José de Ávila, primera fundación de Santa Teresa en su obra de reforma de la Orden del Carmelo. Al final de la misa, se hizo la bendición de los escapularios que las MM Carmelitas nos ofrecieron para imponerlos a aquellos que no lo tenían. 
Después visitamos la Basílica de San Vicente construida sobre el lugar del martirio de este santo junto con sus hermanas Sabina y Cristeta. Al visitar la cripta que hay bajo el altar, pudimos hacer memoria de que en aquel lugar santa Teresa se "descalzó" en su camino desde el Convento de la Encarnación al Convento de San José cuando se le permitió participar en la Fundación.  
Tras la comida y el descanso de la tarde, pudimos participar en la Meditación de la Pasión del Señor que se realizó en la procesión de Cristo atado a la columna junto con santa Teresa, organizado por los PP. Carmelitas de Ávila. 
Antes de la cena tuvimos tiempo de exposición junto con la meditación, confesiones y rezo del rosario. Al finalizar la cena, pudimos ver una panorámica de la ciudad iluminada desde los Cuatro Postes donde santa Teresa siendo niña junto con su hermano fue sorprendida por su  tío en su intento de ir a tierra de moros a sufrir el martirio.
Las meditaciones de este día:
1º Yo seré tu Dios y tu serás mi pueblo. La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo.
2º . 1 Tes 5,14-23. Consejos de San Pablo y de Santa Teresa en el trato con el prójimo.