Santo Rosario.
Por la señal...
Monición inicial: En este primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía; a quien la Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
Meditamos el rosario de hoy con textos del beato Juan de Palafox y Mendoza, primer obispo de Puebla de los Ángeles y después obispo de Osma. Fue pobre y humilde, penitente y caritativo, estudioso y limosnero, mecenas y escritor, apóstol infatigable y santo de Jesucristo. Entregó su alma a Dios en 1659.
Fue un gran apóstol del rosario, decía: “el nombre de Rosario viene de rosal porque como en el rosal hay hojas, espinas y rosas, en el Rosario actualizamos los Misterios gozosos, dolorosos y gozosos del Señor. Los gozosos significan las hojas, los dolorosos las espinas y los gloriosos las rosas.”
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“A ti, concebida no solamente en gracia, sino (iba a decir) en gloria; pues ¿qué gloria, Virgen Santa, como ser concebida tan inmaculada y santa, y llena de tanta gracia, que merece inmensa gloria? A ti, nacida con bendiciones de Dios, criada con la plenitud de toda su protección, presentada con aclamaciones de todas las jerarquías, favorecida hasta la última respiración con aumentos de caridad ardentísima, muerta de amores por tu Hijo, ensalzada y coronada sobre toda naturaleza angélica y humana. (...) Señora [me] confieso a su Divina Majestad delante de ti, y lo adoro, Dios piadosísimo y poderosísimo, y a ti su Madre clementísima y santísima; y me reconozco pecador perdidísimo y malísimo.
Muéstrate abogada con tu Hijo; muéstrese propicio con los ruegos de tal Madre y Abogada; recíbalos por tu mano; viva yo con esperanza en la intercesión de tal Madre a tal y tan piadoso Hijo.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Ninguna alma verdaderamente devota de la Virgen se condenó, porque ¿quién ama a la Reina de los Ángeles que ofenda a su Hijo, creador de los ángeles? (...) Nadie fue al Padre, sino por el Hijo; y nadie fue al Hijo sino por la Madre. Por esta canal de perfecciones altísimas entra en la Iglesia la gracia, esta bendita mano distribuye sus tesoros.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Consideremos “la pureza de este altísimo misterio, naciendo un Hijo de un Padre Dios y de una Madre Virgen, cuerpo formado por el Espíritu Santo de inefable modo; naturalmente nacido, recibido en los brazos de la pobreza, compuesto y adornado con el lienzo de la muy santa humildad, de suerte que todo lo que en ese santo Nacimiento se vio fue pureza, pobreza, humildad y humanidad. ¿Qué cosa más pura que la Virgen María? Pues ella fue su Madre. ¿Quiénes más puros que los ángeles? Pues ellos celebran su Nacimiento. ¿Quiénes más sencillos que los pastores? Pues ellos van a venerarle al pesebre. Nos explica todo esto que Dios recién nacido es autor de la pureza”
“Inefable grandeza! ¡Nunca vista maravilla! (...) La naturaleza Divina, la angélica y la humana vieron ya hecho hombre al Verbo Eterno. Hallose allí el Padre mandando, el Hijo obedeciendo, el Espíritu santo alumbrando y obrando la alteza de este misterio. Viose el Hijo contenido en las puras entrañas de María, y al que no pudo contener todo lo creado, abreviado en esta devotísima clausura.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Dulcísimo Jesús, mi alma, mi corazón os doy para que hagaís en él vuestra santísima voluntad; esclavo de mi dulcísimo Jesús."
OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Viviendo ciego este pecador, preso, aprisionado y cautivo de diversas, graves y fuertes pasiones, la divina misericordia, mirándose a sí misma, compadecida de tan terribles miserias, lo fue alumbrando y sacando de aquella cautividad con admirables modos, y tales, que no lo bastara este pecador a servir, si una eternidad estuviera obrando en tan justo y debido desempeño.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.
*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.