X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 18 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN PORRAS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace memoria en algunos lugares de santa Rafaela María del Sagrado Corazón Porras Ayllón, virgen, fundadora de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; considerada como enferma mental, pasó santamente los últimos años de su vida entre tribulaciones y penitencia. (Murió el 6 de enero de 1925). Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Mucho ánimo y confianza. Mi Jesús pudo resucitar por su propia virtud y dejar burlados sus enemigos: ¿no puede hacer otro tanto en la tan amada? Lo hará con seguridad. Entre tanto, sufrir y humillarme cuanto más mejor; es preciso que el grano muera para que después sea fecundo, y cuanto más profundo, mejor, más arraigado.”
2.- La Ascensión del Señor
“Debo usar de las cosas de la vida sólo como medios que me han de llevar a mi último fin, y sus contratiempos no han de servirme de impedimento, sino más bien de empuje: como a la nave las olas. Mis ocupaciones deben tener por fin sólo agradar a Dios.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“¡Cuántos Hijos tiene Dios! Viendo el mundo crece el deseo de evangelizar. Cada alma ha costado la sangre de un Dios.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“No hay vida más santa que aquella que nos hace semejantes a Cristo y a su Santísima Madre.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Pediré muy especialmente para que la Stma. Virgen la modele el corazón semejante al suyo, para que después goce a su Santísimo Hijo con toda la extensión de que se haya hecho capaz por todos los actos practicados en vida a imitación de esta amadísima Reina de los mártires… Las fuerzas Ella se las dará, y esto es lo que yo le pediré con empeño; porque a todo trance hay que subir al cielo con una grande gloria, y ésta no se consigue sino antes trepando el monte de Cristo crucificado.”