viernes, 13 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se conmemora hoy la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima (Portugal) a tres niños para revelarles el misterios de su Inmaculado Corazón y hacer un llamamiento a la conversión y a la penitencia. Sor Lucía, la mayor de los niños a quién la Virgen se apareció nos transmite en sus memorias: «Las palabras que más se me grabaron en el corazón, fue la petición de Nuestra Santísima Madre del Cielo: “No ofendan más a Dios, Nuestro Señor que ya está muy ofendido”. ¡Que amorosa queja y que tierna petición! ¡Como me gustaría que los hombres de todo el mundo y todos los hijos de la Madre del Cielo escuchasen su voz!»
Acogiendo la petición de la Virgen ofrecemos el rosario por la paz en el mundo, por el Papa y la conversión de los pecadores.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1.-LA ORACIÓN EN EL HUERTO
Llegados al huerto de Getsemaní, Jesús dice a Pedro y a los hijos del Zebedeo: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.» (Cfr. Mt 26,36-37)
El mensaje de Fátima es un llamado a la oración. "¡Orad. Orad mucho!  -dijo el ángel a los pastorcitos. ¿Para qué hemos de rezar? Para consolar a Dios, para mostrarle nuestro amor, para salvar almas, para aplacar la justicia de Dios, para pedir muchas gracias, para encontrar la paz.
2. LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR
Pilato preguntó a los judíos: ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad a vuestro Rey?» Ellos volvieron a gritar diciendo: «¡A ése, no; a Barrabás!» Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle.  (Cfr. Jn 18,39-19,1)
A lo largo de la historia, el grito de la turba se ha ido repitiendo y parece que en nuestros días con más fuerza: “A ése, no”.  La Virgen suplica en Fátima: “que no ofendan más a Dios que ya está muy ofendido”. Y, ¿qué hemos de hacer para no ofender más a Dios? Evitar el pecado, luchar contra las injusticias, perdonar a quien nos ofende, hacer el bien a todos.
3. LA CORONACIÓN DE ESPINAS
Los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le vistieron un manto de púrpura; y, acercándose a Jesús, le decían: «Salve, Rey de los judíos.» Y le daban bofetadas."  ( Cfr. Jn 19, 2-3)
El niño Jesús se apareció junto con su Madre a la Hermana Lucía en la ciudad de Pontevedra. Él le dijo: ‘Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas’. ¿Qué son estas espinas? Tus pecados, tu indiferencia, tu poca fe, tu falta de valentía, tu poco afán apostólico. 
4. NUESTRO SEÑOR  CARGADO CON LA CRUZ CAMINO DEL CALVARIO
Cuando llevaban a Jesús para crucificar, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le cargaron la cruz para que la llevará detrás de él."  (Cfr. Lc 23, 26)
La Virgen en Fátima dijo a los niños: “Deseáis ofreceros a Dios, soportar todos los sufrimientos que El se complazca en enviaros, como un acto de reparación por los pecados por los cuales El es ofendido, y pedir por la conversión de los pecadores?” ¡El Cielo reclama Cireneos! ¿Tú quieres ser cireneo de tu hermano que sufre, que está enfermo, que está desnudo y hambriento?
5. LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE EN LA CRUZ
Uno de los malhechores decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.» Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»  (Cfr. Lc 23, 42-43)
La Virgen no sólo se aparece para quejarse del pecado de los hombres y pedir oración y penitencia. Tras mostrarles a los pastorcillos el infierno donde van las almas de los pobres pecadores, les dice: Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. El Corazón de María se convierte así en nueva arca de salvación. ¡Introdúcete en él!