lunes, 16 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LUIS ORIONE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Luis Orione, sacerdote, que instituyó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, para bien de los jóvenes y de todos los marginados.  Murió el 12 de marzo de 1940.
Fue muy devoto de la Virgen, promovió su devoción por todos los medios y, con el trabajo manual de sus clérigos, construyó los santuarios de la Virgen de la Guardia en Tortona y de la Virgen de Caravaggio en Fumo.
Su relación con la Nuestra Señora queda manifiesta en estas palabras: "Virgen Santísima, a la cual nadie ha recurrido en vano, danos fuerza, danos el querer aquello que Dios quiere de nosotros". Pidiendo esto mismo, meditamos los misterios del Rosario ayudados por sus palabras.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Amar eternamente y dar la vida cantando al Amor.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Debemos llenar de caridad los surcos, llenos de odio y de egoísmo, que dividen a los hombres.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“En el más desvalido de los hombres, brilla el rostro de Dios.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Tenemos que ser santos, pero no tales que nuestra santidad pertenezca sólo al culto de los fieles o quede sólo en la Iglesia, sino que trascienda y proyecte sobre la sociedad tanto esplendor de luz, tanta vida de amor a Dios y a los hombres que más que ser santos de la Iglesia seamos santos del pueblo y de la salvación social."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Nuestras almas y nuestras palabras deben ser blancas, castas, casi infantiles; y deben llevar a todos un soplo de fe, de bondad, de consuelo que eleve al cielo.”