domingo, 22 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA DOMENICA BRUN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Beata María Domenica Brun, fundadora de la Congregación de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo. Murió tal día como hoy en el año 1868.
A las Hermanas decía en las Reglas: Se unirán todas a la Santísima Virgen Dolorosa al pie de la cruz para implorar aquel espíritu compasivo con las pobres enfermas que haga eficaces todas las acciones que realizan para aliviar no solamente el cuerpo, sino también el alma de las enfermas… Meditando el rosario con sus pensamientos, pedimos el espíritu de compasión hacia los que sufren.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Ama, y para amar únicamente a Dios y sólo querer agradarlo, véncete a ti mismo. Esta es la victoria de las victorias.”
2.- La Ascensión del Señor
“Cuando una esperanza celestial sustenta nuestro corazón, no nos queda más que deshacernos de todo lo que tenemos acá abajo para conquistar lo que es eterno.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Para obtener las estabilidad es necesario que el amor divino arda permanentemente en nuestro corazones; porque el amor es una necesidad del corazón y si éste no arde en amor divino, desgraciadamente arderá en amor profano.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¿Puede haber mayor felicidad que gozar a Dios por toda la eternidad? Felices nosotros si en esta miserable y breve vida, nuestro afectos, nuestros deseo y pensamiento estuvieran siempre orientados al amor de Jesús y al deseo del paraíso.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Sé humilde, confía y espera todo de la inmensa bondad de Dios. No temas ser defraudado.”