miércoles, 4 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN MARTÍN MOYE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de del beato Juan Martín Moyë, presbítero de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, que en la localidad de Lorena, en Francia, que fundó el Instituto de Hermanas de la Divina Providencia, y en China reunió en régimen de vida común a unas vírgenes dedicadas a la enseñanza. Se mostró siempre inflamado por el celo de las almas, aún después de verse obligado a abandonar su patria durante la Revolución Francesa. († 1730). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Si tuviéramos fe y confianza en Dios, veríamos hoy como en otros tiempos los prodigios y las maravillas de su omnipotencia; pero si no nos los revela, es porque nuestra poca fe se lo impide. Creamos pues, y pidamos al Señor que aumente nuestra fe (Lucas 17, 5).”
2.- La Ascensión del Señor
“Providencia de mi Dios, me abandono en ti sin reserva; pongo mi suerte en tus manos. Te confío el cuidado de mi cuerpo, de mi alma, de mi salud y de mi reputación; de mis bienes y de mi fortuna, de mi vida y de mi muerte, y sobre todo mi salvación eterna, con la firme persuasión de que en ninguna parte estaré mejor que en tus manos.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Espíritu Santo y vivificante que obras todo en todos, ven a nosotros, ilumina, purifica nuestras almas. Eres el principio y la fuente de todas las acciones divinas en el ser humano; eres la causa inmediata de nuestra santificación y de todas nuestras buenas obras. El Padre y el Hijo nos santifican por Ti. Jesucristo mismo obraba y se ofreció en la cruz, por tu inspiración y por tu estímulo. Ven pues, desciende sobre nosotros. Ilumina nuestro entendimiento con tus luces, anima nuestra voluntad y abraza nuestro corazón en tu amor.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Oh Santa Virgen María, Madre de Dios, te saludamos, te bendecimos, te honramos, te amamos como a la más santa, la más pura, la más perfecta de todas las criaturas. Oh Madre de Jesús, sé nuestra Madre. Míranos como a tus hijos.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Virgen Santa, Madre de Dios, Madre de Gracia y de misericordia, María llena de Gracias, (…) concédeme una pequeña porción de esas Gracias de las que te colmó tu Hijo Jesucristo, para que ayudados por el socorro de la Gracia, lo amemos tierna y constantemente como lo amaste, lo sirvamos fielmente como lo serviste, que le permanezcamos inviolablemente apegados, siguiéndolo por todas partes hasta el Calvario y al pie de la Cruz como hasta allá lo seguiste. En una palabra, para que vivamos en la Gracia, que obremos por la Gracia, que muramos en la Gracia y reinemos en la Gloria.”