___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 14 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA GEMA GALGANI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria en algunos lugares de santa Gema Galgani, virgen, quien, insigne por la contemplación de la Pasión y por los dolores soportados con paciencia, a la edad de veinticinco años consumó su angélica vida el día de Sábado Santo († 1903). Con algunos párrafos de su Diario meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Jesús entra cada mañana en mi corazón; Jesús se da del todo a mí, a cambio de no darle yo nada, nada absolutamente. Continuamente le pido gracias en tanto número que, a decir, verdad, temo causarle fastidio; pero Él me dice que no se lo causo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Yo recuerdo que hallándome en las mayores angustias, huérfana de madre en la tierra, la Madre del Cielo me tendió cariñosamente los brazos.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“¡Oh preciosos momentos los de la sagrada comunión! La comunión me parece una dicha comparable con la felicidad de los santos y de los ángeles. Ellos miran a Jesús cara a cara, seguros de no ofenderle y de no perderle ya; yo en estas dos cosas les envidio y querría ser su compañera; pero en lo demás me sobran motivos para saltar de júbilo, pues ya lo ve, Padre mío.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"La Comunión se trata de juntar dos extremos: Dios, que lo es todo, y la criatura, que es nada; Dios, que es luz, y la criatura, que es tiniebla; Dios, que es la santidad, y la criatura, que es el pecado. Se trata de sentarse a la mesa del Señor, ¿y puede haber para ello preparación suficiente?"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“¡Qué alegría se experimenta al abandonarse totalmente en los brazos de Jesús! ¡Se está tan bien con Jesús a solas!”