sábado, 21 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN EUGENIO DE MAZENOD


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra en este día a San Eugenio de Mazenod, obispo, que fundó los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, para evangelizar a los pobres, y durante cerca de 25 años ilustró infatigablemente a la Iglesia con sus virtudes, su labor, sus sermones y sus escritos. Murió tal día como hoy del año 1861. Propagador del rezo del rosario, su intención era contemplar el misterio de Cristo con los ojos de María.
Con sus palabras, meditamos el Rosario y lo ofrecemos para que también nosotros seamos cooperadores de Cristo Salvador.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Vuestro Creador no os había puesto en la tierra para amontonar riquezas, ya que, como dice san Bernardo, esa clase de bienes pesan sobre quienes los poseen, hieren a quienes los aman y atormentan a quienes los pierden: possessa onerant, amata vulnerant, amissa cruciant. Ni para los honores, la gloria o la fama, puesto que van acompañados de mucha turbación e inquietud, y se conceden sobre todo a quienes menos los merecen. Ni para los placeres de los sentidos que generan tanta amargura y están más hechos para las bestias que para hombres razonables. Solo Dios era digno de vuestra alma. Solo Dios podía satisfacer vuestro corazón. Y vosotros, huyendo sin cesar de vuestro único bien, prostituíais ese corazón que el os daba capaz de amarle, a la avaricia y al amor de los placeres; corríais tras criaturas perecederas que, cada una a su modo, os apartaban de vuestro fin, prometiéndoos la felicidad que inútilmente se busca fuera de Dios. La experiencia de vuestras crueles decepciones a este respecto no os había enseñado nada y no os había vuelto más clarividentes.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Se tiene que enseñar el Evangelio a todos los hombres, y se les debe enseñar de manera que se comprenda. Los pobres, porción preciosa de la familia cristiana, no pueden quedar abandonados en su ignorancia. Nuestro divino Salvador les daba tanta importancia que se encargaba personalmente de instruirlos y dio como prueba de la divinidad de su misión el hecho de que los pobres eran evangelizados, pauperes evangelizantur.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Escribía a su madre: “Mi querida mamá cree que esta noche no he estado con Vd?… Oh sí!, mi buena madre, hemos pasado juntos la noche al pie de los altares, que me representaban la cuna de Belén; juntos hemos ofrecido nuestros dones a nuestro Salvador, y le hemos pedido nazca en nuestros corazones y fortalezca todo cuanto es débil… Busquémonos con frecuencia en el corazón de nuestro adorable Maestro.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Una vez liberados del vicio, la luz haya ocupado el lugar de las profundas tinieblas que reinaban en vuestras almas, Dios os parecerá tan amable, llenará vuestros corazones de tan gran consolación y os revestirá de una fuerza tan grande que, como nuevos Sansones, arrancaréis con brazo vigoroso las puertas que os tenían cautivos y, cargados con esos preciosos despojos, volaréis hasta la cima de la montaña, desde donde insultaréis a vuestros enemigos que os parecerán entonces tan despreciables y tan odiosos como seductores os parecen hoy.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Nuestros templos son vuestros refugios. Aquí es donde en vuestras necesidades y penas encontráis las ayudas y los consuelos que en vano buscaríais en otra parte. Vuestro Dueño aquí reside y os espera para brindar remedio eficaz a todos vuestros males.”