miércoles, 18 de mayo de 2016

EVANGELIO DEL DÍA: QUIEN HA ESCUCHADO AL PADRE, Y APRENDIDO SU PALABRA, VIENE A MÍ


MIÉRCOLES DE TEMPORAS DE PENTECOSTÉS
 OCTAVA DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo». Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».

Jn 6,44-52