miércoles, 11 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO IVAN MERZ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hacía ayer memoria, en la ciudad de Zagreb, en Croacia, del beato Ivan Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad (1928). Enamorado de Jesús Eucaristía y de la Virgen decía: “Lo más hermoso es meterse en una pequeña iglesia, en silencio rezar el rosario y eternamente admirar la Eucaristía.” Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Todo eso presupone que nos hemos decidido a ser santos. Decidirnos - sí, eso es el misterioso punto de partida desde el cual se empieza a marchar por el camino del bien o del mal. Oh misterio inalcanzable de Dios: el hombre puede decidirse por el bien o por el mal, podemos dirigirnos a la derecha o a la izquierda. El hombre puede vivir únicamente para el bien porque Dios lo sostiene, porque es capaz; el hombre en eso se asemeja a Dios debido a que tiene la voluntad libre como Dios.”
2.- La Ascensión del Señor
“Al Señor hay que servirlo con alegría y estar dichosos por la belleza extraordinaria de la naturaleza, la felicidad familiar y por todos los demás dones.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“El núcleo de todo apostolado es la lucha contra el pecado. Es el marco principal en el cual entran otras clases de apostolado - netamente religioso, educativo, político, económico-social. Quien milita en las filas de la Iglesia tiene solo un enemigo – el pecado, todo lo demás son cosas indiferentes de las cuales hay que servirse para aniquilar el pecado y promover la salvación de las almas.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Hasta el final de nuestra vida María nos brinda la vida divina! Pidámosle sin cesar a fin de que llenos de santa alegría descansemos en su tierno abrazo y en el Corazón de Jesús.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Muchas penas hay que soportar, (el sufrimiento no es un chiste), para poder perfeccionarnos al menos un poco; para dar cada paso habrá que derramar mucha sangre y lágrimas, pero sin el dolor y la fatiga no hay vida.”