___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 11 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO IVAN MERZ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hacía ayer memoria, en la ciudad de Zagreb, en Croacia, del beato Ivan Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad (1928). Enamorado de Jesús Eucaristía y de la Virgen decía: “Lo más hermoso es meterse en una pequeña iglesia, en silencio rezar el rosario y eternamente admirar la Eucaristía.” Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Todo eso presupone que nos hemos decidido a ser santos. Decidirnos - sí, eso es el misterioso punto de partida desde el cual se empieza a marchar por el camino del bien o del mal. Oh misterio inalcanzable de Dios: el hombre puede decidirse por el bien o por el mal, podemos dirigirnos a la derecha o a la izquierda. El hombre puede vivir únicamente para el bien porque Dios lo sostiene, porque es capaz; el hombre en eso se asemeja a Dios debido a que tiene la voluntad libre como Dios.”
2.- La Ascensión del Señor
“Al Señor hay que servirlo con alegría y estar dichosos por la belleza extraordinaria de la naturaleza, la felicidad familiar y por todos los demás dones.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“El núcleo de todo apostolado es la lucha contra el pecado. Es el marco principal en el cual entran otras clases de apostolado - netamente religioso, educativo, político, económico-social. Quien milita en las filas de la Iglesia tiene solo un enemigo – el pecado, todo lo demás son cosas indiferentes de las cuales hay que servirse para aniquilar el pecado y promover la salvación de las almas.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Hasta el final de nuestra vida María nos brinda la vida divina! Pidámosle sin cesar a fin de que llenos de santa alegría descansemos en su tierno abrazo y en el Corazón de Jesús.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Muchas penas hay que soportar, (el sufrimiento no es un chiste), para poder perfeccionarnos al menos un poco; para dar cada paso habrá que derramar mucha sangre y lágrimas, pero sin el dolor y la fatiga no hay vida.”