jueves, 19 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO COLL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san San Francisco Coll, sacerdote español de la Orden de Predicadores, que, al ser injustamente exclaustrado, prosiguió su firme vocación y anunció por toda la región el nombre del Señor Jesucristo. Fundó la Congregación de Dominicas de la Anunciata. Falleció el 2 de abril de 1875.  Decía sobre el rezo del santo Rosario: “Rezadlo con fe viva, con toda humildad, con todo el fervor y  atención posibles”. Con sus mismas meditaciones contemplamos los misterios del rosario.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Acuérdense, amadas Hermanas, que la majestad de un Dios nos está mirando, escuchando y penetrando hasta lo más secreto del corazón.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“La humildad da origen y conservación a la pobreza porque el humilde no quiere andar tan bien acomodado que no le falte nada, sino que se contenta con lo que le dan.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Tened siempre, benditas hermanas, delante de los ojos, lo que fuisteis, lo que sois y lo que seréis. Dios nuestro Señor escucha a los humildes y resiste a los soberbios.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Nunca debéis ir a la santa oración con el fin de buscar vuestro propio gusto y satisfacción, sino únicamente para agradar a Dios y conocer lo que quiere de vosotras.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Debes acudir a Jesucristo en la sagrada comunión con tanta confianza de alcanzar las gracias que le piden, como si ya las tuvieses.”

“Si conoces que estás en gracia, acércate con gran confianza a Jesús Sacramentado, que te espera para darte un amoroso abrazo... Al oír la campanilla para ir a la comunión, piensa que oyes la voz de Jesús que con palabras más suaves y amorosas te invita, para que vayas a unirte con Él por amor.”