X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



jueves, 19 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO COLL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san San Francisco Coll, sacerdote español de la Orden de Predicadores, que, al ser injustamente exclaustrado, prosiguió su firme vocación y anunció por toda la región el nombre del Señor Jesucristo. Fundó la Congregación de Dominicas de la Anunciata. Falleció el 2 de abril de 1875.  Decía sobre el rezo del santo Rosario: “Rezadlo con fe viva, con toda humildad, con todo el fervor y  atención posibles”. Con sus mismas meditaciones contemplamos los misterios del rosario.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Acuérdense, amadas Hermanas, que la majestad de un Dios nos está mirando, escuchando y penetrando hasta lo más secreto del corazón.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“La humildad da origen y conservación a la pobreza porque el humilde no quiere andar tan bien acomodado que no le falte nada, sino que se contenta con lo que le dan.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Tened siempre, benditas hermanas, delante de los ojos, lo que fuisteis, lo que sois y lo que seréis. Dios nuestro Señor escucha a los humildes y resiste a los soberbios.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Nunca debéis ir a la santa oración con el fin de buscar vuestro propio gusto y satisfacción, sino únicamente para agradar a Dios y conocer lo que quiere de vosotras.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Debes acudir a Jesucristo en la sagrada comunión con tanta confianza de alcanzar las gracias que le piden, como si ya las tuvieses.”

“Si conoces que estás en gracia, acércate con gran confianza a Jesús Sacramentado, que te espera para darte un amoroso abrazo... Al oír la campanilla para ir a la comunión, piensa que oyes la voz de Jesús que con palabras más suaves y amorosas te invita, para que vayas a unirte con Él por amor.”