___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 23 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El día 22 de mayo, se hace memoria de santa Joaquina de Vedruna, que, madre de familia, educó piadosamente a nueve hijos y, al enviudar, fundó el Instituto de las Carmelitas de la Caridad, soportando serenamente todo tipo de sufrimientos, hasta que murió golpeada por el cólera. Decía: “Pidamos a María que seamos de los que tiene escritos en su Corazón.” Con esa misma intención y con algunos de sus pensamientos rezamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“En la castidad habéis de imitar a la Virgen de las vírgenes, y para ello poneos bajo su protección. Y en la obediencia también a la Virgen santísima, que tan obediente fue siempre al bienaventurado san José, su virginal esposo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Unamos nuestros corazones, elevemos nuestros espíritus entreguemos nuestras voluntades a la Santísima Trinidad. Pongamos nuestro espíritu en Dios y emprenderemos lo que Él quiera.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Pongamos nuestro espíritu en Dios, quien todo lo puede y emprenderemos lo que Él quiera. El Espíritu de Jesucristo no quiere sino, practicar la CARIDAD, la HUMILDAD, y vivir en POBREZA. Así pues, NO TEMAMOS, TODO NOS SOBRARÁ.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Procuremos desechar de nuestros corazones todo cuanto pueda impedir el puro amor.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Yo estoy dispuesta a hacer todo lo que sea del agrado del Señor y creo que Él me da buena salud para servirle en lo que sea su voluntad. No dudemos, el Señor bendecirá todo… tengamos mucha confianza, todo saldrá bien, aun mejor de lo que se puede pensar; en la medida que queramos hacer el bien, el Señor derramará sobre nosotros su gracia para que todo vaya bien.”