___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 30 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MATILDE DEL SAGRADO CORAZÓN TELLEZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  En la fecha de su nacimiento, se hace memoria de la beata Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles, virgen, que, viendo en el prójimo la imagen del mismo Cristo, se dedicó con solicitud a la ayuda no sólo material, sino también espiritual, de los necesitados y fundó con este fin la Congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¿Dónde están mis pobres? ¿Dónde mis niñas y jóvenes? - Poned, Jesús mío, dulcísimo consuelo, tus órdenes, que hemos venido a cumplirlas, sólo a ti hemos de servir”.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Señor, tu presencia me apremia a salir de mí para buscar al hermano.”
¡Señor!: danos grandeza de alma para que siempre hagamos el bien.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Los Reyes adoraron  al Señor y se retiraron; nosotros lo recibimos, lo adoramos todos los días en la Eucaristía y lo llevamos en nuestro corazón..”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“El corazón, sobre todo, sea de Dios sólo y, aunque el desorden de nuestro ser pierda algún tiempo, que la fuerza del amor en nuestro corazón no se disminuya; al contrario, siempre en aumento.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

Nosotras, Jesús bueno, siempre contigo, acompañándote en la persona del niño inocente, del pobre, del enfermo, o de la juventud ignorante.