X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 1 de mayo de 2016

JOSÉ FUE CARPINTERO, BUSCANDO EL SUSTENTO CON EL ARTE Y EL TRABAJO DE SUS MANOS. San Alberto Magno, obispo


Homilía de maitines

1 de mayo
San José Obrero, Esposo de la Santísima Virgen
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Homilía de san Alberto Magno, obispo
El sábado entró en la sinagoga, donde se había reunido todos con la intención de escucharle. Y en la sinagoga, los ojos de todos estaban fijos en él. Unos lo hicieron por devoción, otros por curiosidad, y otros observándolo para cogerlo en alguna palabra. Y decía los escribas y los fariseos al pueblo, que ya había concebido la fe y la devoción: ¿No es éste el hijo de José? Su desprecio es manifiesto por no dignarse a llamarle por su nombre. Hijo de José: este evangelista dice menos que lo que por Mateo y por Marcos se hará más manifiesto. ¿No es éste el hijo del carpintero?  ¿No es éste el carpintero, hijo de María? Todas estas cosas son dichas despectivamente.
Se dice de José que fue carpintero, buscando el sustento con el arte y el trabajo de sus manos, y no comiendo el pan en el ocio y los placeres, como los escribas y fariseos hacían. Lo mismo María busco el sustento con el trabajo de tejer y la destreza de sus manos. Y este es el sentido de sus palabras: Éste, despreciable y pobre de nacimiento, no puede ser el Cristo Señor, ungido por Dios. Y no creyeron en él por considerarlo paisano y de baja condición. 

Trabajador fue también el Señor: por lo que el profeta dijo de él: “Tú has hecho la aurora y  el sol. El mismo modo despectivo está en el libro de los reyes, cuando dijeron de Saúl al ser promovido al Reino: ¿Qué le pasa al hijo de Cis? ¿Por ventura también Saúl está entre los profetas? Pequeña expresión que conlleva un gran desprecio. Por lo que el Señor dijo: En verdad os digo que ningún profeta es recibido en su patria. Se llama así mismo profeta. Y lo es porque conoce todas las cosas por su divinidad, no porque reciba revelación de inspiración. Llama patria suya al lugar de su concepción y crianza. Y no es aceptado por sus convecinos, que incitaban a la envida hacia él.