___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2016

EL ALMA ES ATRAÍDA POR EL AMOR. San Agustín


Homilía de maitines

MIÉRCOLES DE LA OCTAVA DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano

HOMILIA DE SAN AGUSTIN, OBISPO
Trat. 26 sobre san Juan, después del principio
No creas que eres atraído por fuerza. El alma es atraída por el amor. No debemos temer que los hombres que pesan las palabras y que están muy lejos de entender las cosas divinas, nos reprendan por haber interpretado las Escrituras santas contenidas en la palabra evangélica, y nos digan: ¿Cómo puedo creer con voluntad libre si soy atraído? Mas yo digo: Es poco decir: con la voluntad, somos atraídos por el placer. ¿Qué significa ser atraído por el placer? “Deléitate en el Señor y te dará lo que pida tu corazón.” Existe cierto gusto del corazón, que tiene sus delicias en el pan del cielo. Y más, si pudo decir el poeta: “Cada cual es atraído por su placer” (No dijo “por la necesidad” sino “por el placer”; no “por la fuerza” sino “por el deleite”). ¿Con cuanta mayor razón debemos decir nosotros que el hombre es atraído a Cristo cuando se deleita en la verdad, en la justicia, en la vida eterna que esta toda en Cristo? ¿Acaso el cuerpo tendrá sus deleites, y se verá privado de los suyos el alma? Si el alma no tiene sus propios deleites, ¿por qué se ha dicho: “Los hijos de los hombres esperaran bajo las sombras de tus alas?” ¿Quedarán embriagados con la abundancia de tu casa, y les harás beber en el torrente de tus delicias; porque en ti está la fuente de la vida, y en ti veremos la luz?
Si tratamos estas cosas con el que ama, con el que desea, con el que anhela, con el que anda peregrinando en esta soledad, con el que esta sediento y aspira por la fuente de la  vida eterna, estos tales a la verdad saben muy bien lo que digo. Más si hablo con un corazón frio no sabe de qué hablo. Tales eran los Judíos que murmuraban entre sí. El Salvador añade: “Aquel a quien mi Padre atrae, viene a mí.” Mas, ¿qué significan estas palabras “Aquel a quien mi Padre atrae”, si es el mismo Cristo quien atrae? Si hemos de ser atraídos, seámoslo por aquel a quien un alma amante decía: “Corremos tras el olor de tus perfumes.” Consideremos atentamente, amados hermanos, lo que el Salvador quiere que entendamos y comprendamos en la medida de nuestras fuerzas. El Padre atrae hacia el Hijo a los que creen en el Hijo, en cuanto están persuadidos de que tiene a Dios por Padre. Dios Padre, efectivamente, ha engendrado un Hijo igual a sí; y al hombre que reconoce en su mente que aquel en quien cree es igual al Padre, que posee en su fe el sentimiento de esta verdad y la medita, el Padre le atrae hacia su Hijo.

Transcripto por Dña. Ana María Galvez