sábado, 7 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON SAN AGUSTÍN ROSCELLI

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Ofrecemos el santo Rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamamiento en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, vidente de Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos de san Agustín Roscelli, presbítero y fundador de la Congregación de Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, dedicada a la formación de las niñas (1902). Modelo sacerdotal por su entrega y santidad.

Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Es necesario reavivar la fe en la presencia de Dios en todas las acciones, siempre con la intención de renovarla para agradar a Dios, por lo que al principio de toda acción o cuando se inicia un trabajo, cuando se pone uno a la mesa, o de recreo o a descansar, decid de corazón a Dios: "No busco, Señor, en esta cosa mi gusto, sino solamente tu voluntad."  Procurad después renovar la misma intención durante la acción, y al hacerlo, se tendrá la presencia de Dios de forma continua, sin cansar la mente, sino con toda suavidad y dulzura. Caminando siempre en la presencia divina , tendréis en la tierra la vida de los bienaventurados del cielo,  pues consiste en ver y amar a Dios.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Tratemos a nuestro prójimo con corazón misericordioso y entonces encontraremos para nosotros piedad y misericordia cuando nos presentemos en el tribunal de Dios.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten con la Virginidad perpetua de la Nuestra Señora.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Con lágrimas y suspiros, entumecido por el frío y carente de toda socorro, el Niño Jesús nos enseña que también tenemos que prepararnos para sufrir todo tipo de dificultades y sufrimientos; que no se puede disfrutar en esta vida y también en la otra; que tenemos que morir a las pasiones y hacer penitencia, y que en la adversidad hemos de conformarnos a la voluntad divina.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"“No es suficiente amar a Dios con amor completo por encima de todas las cosas, sino que hay que amarlo con amor operativo: cumpliendo los preceptos de su ley. “Si me amáis –dice Cristo en san Juan hablando a sus discípulos- guardad mis mandamientos."
OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Es de importancia suma que nos ocupemos de conocer a Jesús, Señor nuestro: que fijemos la mirada aplicándonos seriamente sobre todas las acciones de sus santísima Vida, para aprender de él el verdadero modo de vivir una vida buena y religiosa.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las profanaciones e ultrajes que se comenten contra las sagradas imágenes y representaciones de la Virgen María.

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.