X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 9 de mayo de 2016

DERECHOS DE LOS PUEBLOS Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n. 157)


DERECHOS DE LOS PUEBLOS
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n. 157)
Los derechos que del hombre  que brotan de su condición y dignidad de criaturas de Dios han de extenderse a los pueblos y a las Naciones, como también a otras sociedades intermedias.
El Magisterio de la Iglesia afirma que  el derecho internacional se basa sobre el principio del igual respeto, por parte de los Estados, del derecho a la autodeterminación de cada pueblo y de su libre cooperación en vista del bien común superior de la humanidad. En el concepto de autodeterminación es necesario entender al igual que a nivel individual el correcto uso de la libertad en la responsabilidad. Autodeterminación no puede significar suma mayoritaria de personas que viven en un territorio que quieren hacer lo que “les da la gana”: porque aunque sean la mayoría, no por ello su acción o decisión es “buena” y conforme a la verdad. Esto está presente en nuestra España, donde algunos quieren desgajarse de la unidad de fe y de historia milenaria de los pueblos que conforman nuestra patria, fundándose en mentiras y falacias.  
Para que haya una paz posible, el respeto a la independencia de cada nación es fundamental.
¿Cuáles son pues según la doctrina social de la Iglesia los derechos que tiene una nación o pueblo?
1.- Derecho fundamental a la existencia;
2.-Derecho a la propia lengua y cultura, mediante las cuales un pueblo expresa y promueve su soberanía” espiritual.
3.- Derecho a modelar su vida según las propias tradiciones, excluyendo, naturalmente, toda violación de los derechos humanos fundamentales y, en particular, la opresión de las minorías.
4.- Derechos a construir el propio futuro proporcionando a las generaciones más jóvenes una educación adecuada ».

Importante la conclusión de este punto que podemos aplicar también a nuestra vida personal de relación con los otros: “El orden internacional exige un equilibrio entre particularidad y universalidad, a cuya realización están llamadas todas las Naciones, para las cuales el primer deber sigue siendo el de vivir en paz, respeto y solidaridad con las demás Naciones.”